Altavoz España
Noticias

Un tributo a la música de Perú

Quince productores de distintas partes del mundo reversionan canciones de la música peruana contemporánea con motivo del bicentenario de la independencia del país andino.

El Perú se define por su diversidad cultural y sus múltiples intercambios con el resto del mundo. Por eso, el proyecto Remezcla/PE convoca a varios o productores expertos del remix para reinventar los temas musicales originales de quince artistas de diversos estilos y de las diferentes regiones del país que son el reflejo del Perú contemporáneo. Ya sean americanos o europeos, todos estos productores se nutren de lo existente para dar forma a sus experimentaciones electrónicas.

De costa, sierra y selva; de lo más tradicional hasta las fusiones contemporáneas. Remezcla/PE es un compilatorio que ofrece un reflejo original de la escena musical peruana de hoy. En sus composiciones y en sus letras, estos artistas son la encarnación de la multiplicidad de influencias y de trayectorias artísticas.

Con este disco, y para celebrar el aniversario del Bicentenario de la Independencia del Perú, la Unión Europea en Perú, EUNIC y la Alianza Francesa de Lima, con la producción de la agencia Selvámonos, retratan la imagen de un país unido en su diversidad, abierto sobre el mundo y sobre todo, en constante movimiento, y buscan estrechar los lazos culturales entre Perú, Latinoamérica y Europa.

Escúchalo en este enlace.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Auto Sacramental regresa con “Retiro”

Redacción

Fuel Fandango anuncia fechas adicionales a su gira

Redacción

Battosai aumenta su apuesta

Redacción