Altavoz España
Noticias

Flamenco On Fire anticipa su programación

El festival presenta sus conciertos principales. Será a fines de agosto.

El festival navarro Flamenco On Fire anuncia el primer avance de su programación que se desarrollará del 24 al 28 de agosto entre Pamplona y Tudela, con el foco puesto en la lírica flamenca. Ya conocemos los grandes nombres y al ciclo F On Fire, con el auditorio Baluarte, el teatro Gayarre y la sala Zentral como escenarios en Pamplona y el teatro Gaztambide en Tudela.

La música arrancará con Carmen Linares, último premio Princesa de Asturias, en el teatro Gaztambide de Tudela el miércoles 24. Por el escenario del auditorio Baluarte pasarán María José Llergo el día 25 de agosto, con su espectáculo “Sanación”, José Mercé con último disco y espectáculo, “El oripandó”, producido por Antonio Orozco, el día 26. El sábado 27 será el turno de Estévez y Paños y al día siguiente será de Israel Fernández. La sala Zentral acogerá conciertos especiales con propuestas disruptivas de la escena flamenca tradicional, como los del guitarrista Raúl Cantizano con Los Voluble y Cristian de Moret el jueves 26, con una propuesta audiovisual fruto de la unión de lo cabal con las nuevas tecnologías; y la banda sevillana Derby Motoreta’s Burrito Kachimba el día 28 presentando “Hilo negro”. María Toledo mostrará en el Teatro Gayarre el sábado 27 un espectáculo que gira en torno a su último disco “Ranchera flamenca”, nominado a un premio Latin Grammy.

Y por otro lado, el Ciclo F on Fire volverá a llevará nuevamente el mejor flamenco a una serie de escenarios históricos y singulares de Navarra. El 12 de agosto, las Ruinas de la catedral gótica de San Pedro de Viana acogerán la presentación del espectáculo “Voces” con La Fabi y Sandra Carrasco, a la que se unirá el baile de Alba Heredia y la guitarra de Joni Jiménez.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Auto Sacramental regresa con “Retiro”

Redacción

Los madrileños Morgan suman fechas

Redacción

Fuel Fandango anuncia fechas adicionales a su gira

Redacción