Altavoz España
Entrevistas

De cantar en Instagram a dedicarse a la música

Dani Botillo presenta su primer single, “La reina del mundo”.

Dani Botillo es un cantante, músico y compositor versátil y multidisciplinar. Un joven artista de Huelva tan solo 22 años pero con una proyección musical en la escena pop española inmensa. Con unas ganas infinitas de crear y compartir buenos momentos a través de sus canciones, Dani presenta “La reina del mundo”, el single de su primer EP que saldrá este año, aunque aún sin fecha oficial. “Se trata de mi primer trabajo a lo grande y que el single haya pasado por David Santisteban es también increíble”, afirma el artista.

Dani es todo un apasionado de la música y su don es la prueba fehaciente de un artista emergente que dará mucho de qué hablar. Su íntima relación con la música la comenzó cuando era tan sólo un niño. Lleva toda la vida sumergiéndose en los instrumentos: la flauta, el tamboril, la guitarra, el piano, el chelo… no hay nada que se le resista a Dani, pues solo un melómano con talento como él puede presumir de tantas habilidades a su corta edad.

“Yo toco la flauta y el tamboril desde que tengo cuatro años, la flauta desde que tengo siete, la travesera desde que tengo ocho, el piano y la guitarra desde que tengo diez, canto desde que tengo catorce… entonces la gente se piensa que soy más mayor porque llevan viéndome actuar en mi pueblo toda la vida pero la realidad es que tengo 22 años y una vida de completa dedicación a la música y a aprender de ella”, explica.

“La pasión por la música la llevo por bandera de toda la vida. La verdad que no he tenido nunca familiares cerca que me inculcaran aquello, fue más de forma autodidacta. Estuve un tiempo en el Conservatorio pero acabé dejándolo, porque veía que me quitaba un tiempo muy valioso para seguir aprendiendo por mi cuenta. Realmente me di cuenta de este camino yo solo”, continúa. “Mi casa está llena de instrumentos, también tengo un saxofón. Mi madre está loca perdía conmigo ya, no sabe qué hacer con tanto instrumento en casa (risas)”.

Poco a poco Dani se fue animando a compartir, a través de sus redes sociales, versiones de las canciones de otros artistas. Descubrió entonces que su forma de cantar, de interpretar y de componer gustaba a mucha gente desconocida y que, inesperadamente para él, fueron generando la importante comunidad de seguidores con la que cuenta hoy en día. Su cover del popular tema “Despacito”, de Luis Fonsi, superó en menos de 48 horas el millón de reproducciones. Y este fue el detonante que impulsó a Dani a intentar profesionalizar su proyecto musical, hasta entonces, una mera afición muy vocacional.

Pero el climax de su ascenso llega cuando en 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, Dani fue descubierto, también a través de las redes sociales, por su actual mánager José Torrano (Emotional Events Producciones). “Todo esto me viene a través del directo que hice en Instagram con Antonio Orozco cantando”, cuenta Dani. “La realidad es que fue mi madre quien mandó mi vídeo con la cover de ‘Prisión Esperanza’ y cuando me dijeron que me cogían no podía creérmelo. Al cantar la canción en el live, Antonio se emocionó mucho y todos los medios hicieron eco de ello. Al día siguiente vi que hasta Manuel Carrasco había comentado el vídeo… fue todo muy bonito. Y a raíz de ahí fue fluyendo todo”, recuerda Dani con una sonrisa.

Fuente: RTVE

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Yes I M habla de su último disco

Redacción

“Dejemos de etiquetar el arte según el género”

Redacción

Bely Basarte: “Coger la guitarra es como ir a terapia”

Redacción