Altavoz España
Noticias

“La música siempre ha sido la droga número uno”

Cali & El Dandee aseguran que “ahora no estás compitiendo contra diez artistas, sino contra un millón”.

Cali & El Dandee, conocidos por ser precursores en la fusión del hip hop, el pop y el dance con la música latina, acaban de lanzar su álbum más melancólico: MALIBU; un elogio al trabajo artístico de varios músicos que admiran.

Para este proyecto, los artistas decidieron mudarse de su habitual estudio de grabación a otro en la mítica ciudad de Malibú. Junto al reconocido productor Andrés Torres, se encerraron durante varios meses para crear un álbum inspirado en esos lugares emblemáticos que han servido como telón de fondo de cientos de películas, canciones y videoclips, desde los que algunos de sus artistas favoritos compusieron las canciones que han marcado su vida.

“Estamos felices porque sacamos un álbum en un momento mucho más chévere del mundo, donde las cosas se están volviendo mejor y queríamos explorar más esos temas que nos gustaba tocar y cantar al principio de Cali y el Dandee. Estas historias más oscuras y más tristes de las historias de amor. Yo creo que no ha sido tan malo, sino al contrario, muy bueno”, aseguran.

Los músicos agregaron que “en este álbum lanzamos varios sencillos antes de lanzarlo, que no queríamos que quedaran solo ahí. Es más una historia que uno le cuenta a un grupo de gente. No es para toda la masa completa. La masa va a escuchar el sencillo que uno le diga que escuchen. Pero para nosotros, como fanáticos de muchos artistas a los que seguimos, cuando nos regalan un álbum y lo podemos oír todo completo, aunque sepamos que gran cantidad de gente no está oyendo la canción 8, nosotros sí la oímos y nos gusta mucho. Nos gusta que nos muestren ese concepto. Entonces sí es cierto que por la inmediatez y porque todo pasa muy rápido en esta era, muchas de esas canciones no se van a oír de forma masiva, pero van a significar mucho para gente como nosotros y por eso lo hacemos. Es un reto muy diferente al de hacer un sencillo y ya. Últimamente nos gusta mucho ese flow de meternos en el estudio y hacer un solo concepto de música y como que las canciones tengan que ver con ello. Lo disfrutamos bastante”.

“Desde que somos pequeñitos estamos todo el día escuchando música, creo que ha sido la droga número uno de nosotros y que a todo el mundo le vuelve la vida como mejor. Todas esas historias y todas esas cosas que cuando no escribíamos música, de muy chiquitos, escuchábamos y sentíamos que las habían escrito para nosotros. Creo que eso significa que la música es para mucha gente, como encontrarte con algo que describe exactamente lo que estás sintiendo por dentro, y eso muchas veces te ayuda a simplemente tener una vida diez veces mejor”, agregaron.

Fuente: RTVE

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Primavera Sound 2023 confirma cartel

Redacción

Los madrileños Morgan suman fechas

Redacción

Battosai aumenta su apuesta

Redacción