Altavoz España
Internacional

Will Butler se fue de Arcade Fire

El multiinstrumentalista ha anunciado su partida después de casi dos décadas en la banda.

El hermano menor del líder de la banda dio la noticia ayer en Twitter en la que anunciaba que se fue a finales del año pasado “después de que el nuevo disco estuviera hecho”, tuiteó. “No había ninguna razón aguda más allá de que he cambiado, y la banda ha cambiado, en los últimos casi veinte años. Es hora de hacer cosas nuevas”.

Butler también ha confirmado que ya está trabajando en un nuevo disco y música nueva de una obra de David Adjmi. Ha querido también agradecer a su público y a su familia. “Gracias a todos los que han venido a los conciertos de Arcade Fire, o han comprado un disco, o les gusta nuestra música. Es muy significativo formar parte de vuestras vidas. Gracias al equipo, al personal, a la dirección, a la gente de la discográfica, a las bandas, a los artistas y a los amigos que han ayudado a dar vida a nuestra visión durante tantos años. La banda sigue siendo mis amigos y mi familia. ¡Estaré por aquí! Nos vemos”.

Butler se unió a Arcade Fire a finales de 2003 cuando Brendan Reed abandonó el escenario durante un concierto. Apareció por primera vez en el álbum de debut de Arcade Fire, “Funeral“, en 2004, y ha colaborado en todos los álbumes desde entonces, incluido el próximo disco de estudio de la banda, “WE”. Sin embargo, Butler no aparece en el vídeo musical del nuevo single principal de Arcade Fire, “The Lightning I, II”, ni tampoco el multiinstrumentista de toda la vida Richard Reed Parry.

Butler lanzó su debut en solitario “Policy” en 2015 y siguió con “Friday Night” en 2016 y Generations de 2020. También escribió canciones originales para la obra de Broadway de 2021 de David Adjmi, “Stereophonic”.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Conociendo Rusia pasó por España

Redacción

BTS causó furor en los Grammy

Redacción

Joe Jonas triunfa con su “cambio” de look

Redacción