Altavoz España
Internacional

“Queremos venir más y tocar en algún festival”

Las Pastillas Del Abuelo llegarán a España en el mes de abril para brindar seis fechas.

Veinte años de carrera y mantener la misma formación de siete miembros en cada uno de los discos de estudio que has grabado, no es algo al alcance de cualquiera. El mundo del rock está repleto de historias de desavenencias, luchas de ego y rupturas, dado lo convulso que puede resultar compartir tantas horas en la carretera. Sin duda, esta unión tan sólida es una de las claves que han hecho de Las Pastillas del Abuelo una de la bandas de rock más queridas en su país.

“Estamos armando la lista de canciones con la que vamos a ir para allá y, como siguen siendo conciertos que celebramos dentro del marco de los 20 años, vamos a tocar temas de todos los discos”, dijo Pity, cantante del grupo.

“Las últimas canciones que hemos sacado posiblemente estén también. Y como repetimos en muchas salas en las que ya hemos estado con anterioridad pues, de alguna manera, va a ser algo muy familiar”, agregó.

“Volver a tocar en salas más pequeñas de las que tocamos habitualmente, es algo que nos gusta y de alguna manera nos rejuvenece. Recuerdo mucho la primera vez que vinimos a España, porque alquilamos la furgoneta y la conducíamos nosotros mismos, como hacíamos al principio de nuestra carrera y eso fue algo que me encantó. Me gustó mucho hacer esa gira y depender tan solo de nosotros y no llevarlo todo súper organizado, con un chófer que te lleve o no tener habitación de hotel para ti solo y tener que volver a compartir de nuevo habitación con tus compañeros. Por eso digo que en cierta medida nos rejuvenece, porque nos permite volver a vivir experiencias y creo que de alguna manera nos hace bien. Además pretender que te vaya igual de bien en un lugar al que has ido relativamente poco, comparado con Argentina que llevamos veinte años tocando, no tendría lógica. Y nosotros tenemos esa suerte de que acá nos va muy bien, y a la vez podemos armar tours por otros lugares en los que no nos conocen tanto o no hemos ido nunca. Algo que siempre estamos dispuestos a hacer, a ver qué pasa”, siguió el cantante argentino.

“Es cierto que en España la mayoría del público que nos viene a ver son argentinos o latinoamericanos que viven allá y que, de alguna manera, los conectamos con su lugar o con su historia y la presencia de publico español es menor. Por eso queremos venir más en el futuro y lograr tocar en algún festival porque, al igual que sucede aquí, siempre va a haber publico que está esperando a otro artista y de repente te descubre”, admitió Pity.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Courtney Barnett anuncia álbum instrumental

Redacción

Javiera Mena presenta su nuevo EP

Redacción

Keith Richards homenajea a Lou Reed

Redacción