Altavoz España
Internacional

The Cure anuncia reedición de “Wish”

Es por el 30 aniversario del disco de 1992. Incluye pistas inéditas, demos y canciones que no estaban en CD ni en plataformas.

The Cure ha anunciado una reedición de su noveno álbum de estudio, “Wish” con motivo de la celebración del 30 aniversario del mismo. Lanzado en 1992, el disco presenta los sencillos “Friday I’m In Love”, “High” y “A Letter To Elise”. Alcanzó el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido y el número dos en el Billboard 200 en los Estados Unidos. El 28 de julio The Cure confirmó la fecha de llegada de esta reedición, que será el 7 de octubre a través de UMC/Fiction/Polydor.

La próxima colección incluye el álbum original completo, que ha sido remasterizado por Robert Smith y Miles Showell en los legendarios estudios Abbey Road en el noroeste de Londres. También cuenta con 24 pistas inéditas, que incluyen demos, instrumentales y mezclas raras de 12″, así como cuatro canciones que llegarán a CD y plataformas digitales por primera vez.

En cuanto a la experiencia de volver a escuchar el disco en 2022, el cantante Robert Smith explicó: “Hay un lado del álbum que había olvidado, una cosa muy suave y anhelante que es bastante hermosa. “Trust” es una de las mejores cosas que hemos hecho, creo, se toca con mucho sentimiento, y “To Wish Impossible Things” es otra pieza preciosa y melancólica… de hecho, bien podría ser mi canción favorita del disco”.

Smith continuó recordando cómo el álbum original “sonaba excelente”, pero dijo que más tarde notó una falla en la grabación: “Era demasiado tarde para hacer algo al respecto; el álbum había salido, y estábamos de viaje alrededor del mundo otra vez. Realmente me ha molestado durante mucho tiempo”. Durante el proceso de remasterización de este año, el líder de la banda tuvo la oportunidad de corregir el error. “Han tardado 30 años, pero finalmente, finalmente mi Deseo [en inglés, «my Wish»] se ha hecho realidad”, comentó.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Taylor Swift revela el tracklist de Red (Taylor’s Version)

Redacción

Scorpions cambian la letra de “Wind Of Change”

Redacción

Gucci: Lady Gaga llevó al límite su salud mental

Redacción