Altavoz España
Noticias

Marc Ribot en Andoaingo Rock Jaialdia 2022

Será a principios de mayo.

Ceramic Dog, el proyecto del guitarrista estadounidense Marc Ribot, y los guipuzcoanos Muskulo se subirán al escenario de Bastero Kulturgunea en Andoain el 6 de mayo.

El viernes 6 de mayo se celebra en Bastero Kulturgunea de Andoain la presentación de la decimocuarta edición del Andoaingo Rock Jaialdia, que previsiblemente volverá un año más durante la segunda quincena de junio (tras contar en la pasada edición con un jugoso cartel formado principalmente por propuestas locales).

Marc Ribot volverá a Euskadi una vez más con su banda Ceramic Dog, un trío explosivo autodenominado “colectivo” experimental de free-jazz y punk-funk. En este extraordinario proyecto se dan la mano la improvisación colectiva, el espíritu rock underground y la experimentación electrónica. En 2008 se estrenaron con su primer disco, “Party Intellectuals”, y hace poco más de un año llegó el último, “Hope”, con el sello Northern Spy. Este trabajo cuenta con músicos invitados como Darius Jones en saxo alto, Rubin Khodeli y Gyda Valtysdottir en chelo y Syd Straw en coros. Así mismo, el pasado mes de agosto se publicaron dos libros de Marc en Akashic Books: “Unstrung: Rants & Stories of a Noise Guitarist” y “Selected Lyrics”.

Junto al proyecto estadounidense, estará en Bastero Kulturgunea de Andoain Muskulo, proyecto con base en Errenteria que en 2020 publicó su tercer disco, “Esan gabe doa“. Apuntábamos entonces que, “la música, en un alto porcentaje instrumental, evoca historias, pero no tienen por qué ser reveladas o imaginadas con acompañamiento visual. Las canciones están llenas de expresividad rítmica, repletas de matices y pliegues. Con profusión y diversidad de instrumentos (de viento, cuerda y percusión, sintetizadores y hasta el timbre de la lengüeta de una lata de cerveza, aparentemente), disponen del tiempo y las estructuras para levantar una arquitectura musical que aloja dentro intensas narrativas emocionales: en cada una de las canciones, hay una historia evocada y latente que estimula y exige la imaginación e implicación del que escucha”.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Lucho SSJ y Cyril Kramer presentan su single

Redacción

“Qomunidad” | El disco colaborativo de Nación Ekeko

Redacción

Red Jesús y un cover extraño

Redacción