Altavoz España
Internacional

RHCP ya tienen su estrella en Hollywood

Red Hot Chili Peppers ya tienen su estrella en el Walk Of Fame de Hollywood durante una ceremonia que congregó también a sus fans y a algunos invitados especiales.

Unos 2.500 fans de Red Hot Chili Peppers se reunieron el pasado fin de semana para presenciar cómo el seminal cuarteto de rock de Los Ángeles recibía una estrella en el Walk Of Fame de Hollywood. A la celebración acudió también Peggy Idema, de 79 años, madre de Kiedis, voló desde Michigan para sorprender a su hijo. “Él no sabe que estoy aquí. Es algo que no podía faltar”, dijo Idema.

Para cuando la ceremonia comenzó a las 11:30, la policía de Los Ángeles había cerrado la manzana para dar cabida a la multitud. Nicole Mihalka, Presidenta del Consejo de la Cámara de Comercio de Hollywood, presentó a “nuestros héroes locales”, destacando el éxito de RHCP “Californication” y su “guiño a la estrella del bulevar”.

Cuando los Chili Peppers se dirigieron finalmente al público, fueron recibidos con gritos de sus fans. Frusciante dijo que se había mudado a Hollywood en 1987 y que vivía a una manzana de la ceremonia, antes de dar las gracias a los fans, los amigos y sus compañeros de banda. Flea aprovechó para hablar de su afición a Hollywood Bloulevard, lugar en el que aseguró que había pasado mucho tiempo, incluso mendigando con tan solo 11 años.

Por su parte, Smith se maravilló de la gran afluencia de fans, expresó su amor por sus compañeros de banda y rindió homenaje a antiguos Chili Peppers, como Hillel Slovak (fallecido en 1988), Jack Irons, Dave Navarro y Josh Klinghoffer.

Kiedis, el último en tomar la palabra, atribuyó el éxito de la banda a su química. “Para mí, esto no es una historia de individuos”, dijo. “Quiero a Chad, quiero a Flea, quiero mucho a John. Tienen un talento increíble: Flea es único con el bajo, John es mi guitarrista favorito de todos los tiempos y Chad Smith es el mejor batería del país. Pero, realmente, cuando nos juntamos ocurre algo que es mucho más grande que las partes individuales. La suma total de nuestras partes es que hemos sido capaces de encontrar algo que nos gusta hacer y comunicarnos con el mundo entero”.

Tras los discursos, llegó el momento del evento principal: la inauguración de la estrella de los Red Hot Chili Peppers, la número 2.717 del Walk Of Fame de Hollywood. La banda era todo sonrisas mientras posaba para las fotos, con Kiedis arrodillado y simulando lamer la estrella.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Christina Aguilera tendrá su propio documental

Redacción

Zakk Wylde formará parte de Pantera

Redacción

El Empire State se iluminará por The Notorious B.I.G.

Redacción