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BTS arrasa en el reencuentro con sus fans

Los conciertos de “Permission to Dance on Stage LA” fueron las fechas elegidas para disfrutar de su show en directo.

No es extraño comprobar cómo BTS copa la conversación social cada vez que se sube a un escenario. Así que después de haber actuado durante cuatro noches en Los Ángeles, más motivos aún para que la banda coreana se haya posicionado entre las tendencias de las redes sociales durante días. “Permission to Dance on Stage LA”, ese fue el título elegido para poner en marcha los primeros conciertos con público tras el estallido de la pandemia. Los últimos que realizaron fueron a finales de 2019 y desde entonces, el grupo no había podido cantar en directo frente al ARMY que los sigue fielmente en cada paso que dan en sus carreras profesionales.

Cuatro conciertos casi consecutivos, esa ha sido la inyección de ilusión para una banda que tuvo que ver cómo sus planes de girar por todo el mundo caían en saco roto debido a las restricciones interpuestas por el COVID. Sin embargo, estos shows han servido para que la música en directo siga llevándolos hasta el estrellato y se confirme el gran impacto que poseen en ambos hemisferios. Y ojo, porque los guiños a su cultura han estado más que presentes sobre el escenario. ¿El motivo? Sacar a relucir lo mucho que admiran la serie de El juego del calamar.

Jin, uno de los integrantes, apareció sobre las tablas con un peinado que recordaba a la muñeca que protagoniza el primer capítulo de la ficción. Acto seguido, fueron sus compañeros RM, Suga, J-Hope, V, Jimin y JungKook los que desataron las risas de los presentes al cantarle la mítica canción “Luz verde, luz roja”. Un momento que se viralizó rápidamente en redes sociales y que da pie a una aclamada petición: ¿los veremos en el continente europeo a lo largo de 2022? Por el momento no existe declaración que así lo confirme, pero ellos mismos confesaron que tenían preparadas “muchas cosas para ofrecer actuaciones inolvidables”. ¿Darán el paso y llegarán por primera vez a nuestro país en los próximos meses?

Es evidente que una banda como BTS obtiene ingresos con cualquiera de las acciones públicas que lleve a cabo. Pero… ¿es cierto que los shows en directo suponen una de las principales fuentes de ingreso del grupo? Como te contamos a finales de 2020, esto podría no ser del todo cierto y el motivo no es otro que ser la primera boyband en entrar al índice bursátil de Corea del Sur. Big Hit Entertainment, la empresa encargada de gestionar a los siete integrantes de BTS, es la responsable de una acción que, según los primeros datos que aportó EFE, llegó a alcanzar el precio máximo de 351.000 wones (261 euros) y cerró con un precio de 258.000 wones (192 euros), un retroceso que aún queda muy por encima del precio de la oferta.

Con esta inversión, Big Hit Entertainment protagonizó la oferta pública inicial (OPI) más grande de Corea del Sur en los últimos tres años. Y es que después de llevar a cabo este proyecto, evidencia que el K Pop ha dejado de ser solo un género musical para abarcar muchas más disciplinas. Según publicó Cinco Días, Big Hit reportó ganancias semestrales durante el año 2020 que superaron los 35 millones de euros. Y estas cifras, lejos de proceder únicamente de las giras de BTS, son el resultado de la venta de artículos promocionales y conciertos online. El último de ellos se realizó el 10 y 11 de octubre en Seúl y logró vender cerca de un millón de entradas a los más de 190 países que presenciaron el evento.

Precisamente, la confirmación de que el concierto solo podría realizarse de forma virtual permitió a la compañía ampliar el número de entradas a la venta a unos 45-50 dólares. Si los multiplicamos por los 993.000 accesos a su streaming que se vendieron, volvemos a obtener datos de locura. ¿Alguien sigue dudando sobre el impacto mundial que posee BTS?

Fuente: RTVE

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