Altavoz España
Internacional

Kiss dan su último concierto

Los rockeros estadounidenses se despiden de forma definitiva… en físico, porque aquí llegan sus avatares.

No cabe ninguna duda de que los neoyorquinos Kiss han sido una de las bandas más influyentes del rock duro de la historia, fuese por su rock and roll pegadizo o fuese por sus grandes espectáculos que marcaron un punto de inflexión en la puesta en escena de los conciertos. Son centenares las grandes bandas que reconocen su influencia y de ahí que la noticia de su separación definitiva haya aparecido en todos los medios mundiales. Y es que “End Of The Road Tour” celebraba cincuenta años de carrera de un grupo que ha marcado a generaciones.

El pasado sábado ofrecieron su último concierto en el Madison Square Garden, reuniendo a millares de fans y consiguiendo incluso que el Empire State Building –uno de los edificios más altos del mundo– se iluminase con una gran fotografía suya y con su logotipo. Ahora bien, llegando a los minutos finales del emotivo concierto de despedida sorprendieron a propios y extraños confirmando una noticia de la que se habían dado algunas pistas en los últimos meses. Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer continuarán, de algún modo, alegrándole la vida a sus fans.

A partir de ahora, Kiss ofrecerán un espectáculo–concierto en holograma para que “Kiss puedan seguir rockeando para siempre”, en palabras de Paul Stanley, uno de los dos vocalistas de la banda. Eso sí, las reacciones en redes sociales han sido de lo más variopintas, pudiéndose leer desde quienes adoran la idea hasta quienes la odian. En todo caso, veremos cuando hay noticias sobre este tipo de actuaciones.

Y los responsables de dar vida a estos Kiss virtuales para una nueva era han sido los técnicos de Industrial Light & Magic, con producción de Pophouse Entertainment –quienes a su vez han sido los productores del espectáculo “Abba Voyage” que puede verse en Londres y que ha sido creado con las mismas caracteristicas.

Por otro lado, Kiss están trabajando en un museo, una película sobre su carrera e incluso una serie de dibujos animados en la que se convertirán –una vez más– en una suerte de superhéroes.

En cuanto al concierto de despedida –que también pudo verse en streaming–, podrá volver a verse próximamente y se espera que exista más adelante un formato físico para que los fans podamos guardarlo como recuerdo. Ahora bien, por lo que respecta al repertorio, no hubo sorpresas en ese sentido y la banda interpretó aproximadamente las canciones que han estado tocando durante todo el tour, incluyendo grandes clásicos como “Detroit Rock City”, “Deuce”, “Cold Gin”, “I Love It Loud”, “God Of Thunder”, “Love Gun”, “I Was Made For Lovin’ You”, “Rock And Roll All Nite” o “Black Diamond”, entre otras.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Metallica compran una fábrica de vinilos

Redacción

Taylor deja a Billie sin número 1 en USA

Redacción

U2 comparten vídeo de “The Fly”

Redacción