Altavoz España
Internacional

BTS causó furor en los Grammy

Son los Backstreet Boys orientales del siglo XXI.

La música celebró su gran fiesta anual: la gala de entrega de los Premios Grammy 2022, acogida en el MGM Grand Garden Arena en su 64.ª edición, apenas unos meses después de haber entregado los mismos galardones correspondientes al año 2021.

En esta ocasión, los Premios Grammy 2022 volvieron con mucha fuerza y un sinfín de actuaciones. Muchas de ellas de artistas nominados como Olivia Rodrigo, la gran revelación musical y tiunfadora de la noche, o BTS, la banda de músca coreana más conocida en todo el planeta, que regresó a los Grammy con una nominación: Mejor interpretación de dúo/grupo pop por “Butter”. No han conseguido el premio, pero han sido los reyes de las redes sociales.

Para empezar, BTS (siglas de Bangtan Sonyeondan) está compuesto por siete idols de Corea del Sur. Se trata de una boy-band dividida en tres: las voces principales (Jungkook y Jimin) las voces secundarias y unidad de baile (V y Jin) y la unidad de rap (Suga, J-Hope y RM). Juntos componen, cantan y bailen canciones de k-pop, en género musical que ha dado un gran boom en los últimos años gracias a la combinación de música pop, baile y rap en temas cantados a veces en coreano o en inglés y otras, mezclando ambos idiomas.

Ellos son su máximo exponente. Y a pesar de que BTS fue creado un estilo principalmente de hip-hop, la banda ha llegado a incorporar una gran variedad de géneros a su repertorio. Hicieron su gran debut en 2013, pero la fama mundial les llegó en 2019. En febrero de ese mismo año el grupo asistió por primera vez a los Premios Grammys para presentar el premio a Mejor álbum de R&B y en abril fueron los primeros artistas en tener más de cinco mil millones de reproducciones en Spotify. Además, la revista TIME nombró a BTS entre las 100 personalidades más importantes.

BTS arrasa en Nueva York y allá por donde va y su música es seguida por millones de fans en todo el mundo que se hacen llamar ARMY. Esta no es la primera vez que están nominados a unos Grammy. En su anterior edición BTS compitió por el mismo premio que en 2022, la de Mejor interpretación de dúo/grupo pop, por “Dynamite”, un galardón que se llevaron a casa Lady Gaga y Ariana Grande por “Rain on me”.

A pesar del parón musical que hizo BTS, su éxito no ha dejado de crecer año tras año. Y el principal motivo es uno: están completamente compenetrados. En el mundo del k-pop de Corea del Sur, los idols acostumbran a vivir juntos para trabajar codo con codo todos los días. Tienen un entrenamiento diario para repasar todas sus coreografías y componer nuevos temas entre todos.

Fuente: RTVE

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

El Empire State se iluminará por The Notorious B.I.G.

Redacción

Shakira y BZRP logran 27 millones de reproducciones en 12 horas

Redacción

Pulp anuncian primeras fechas

Redacción