Altavoz España
Internacional

Lorde está de regreso

La cantante publica un nuevo single llamado “Solar Power”. Es el primer avance de su próximo álbum.

Tras cuatro años de silencio Lorde está de vuelta. No es coincidencia que lo haga el mismo día que se produce un eclipse solar en el hemisferio norte, puesto que el single se llama “Solar Power”. En esta ocasión, la voz de la neozelandesa Lorde está acompañada de guitarra acústica y de percusiones más simples.

Su anterior álbum fue Melodrama, un largo formato en el que la cantante trataba el corazón roto en doce temas. La portada del álbum es un trabajo del americano Sam Mckinniss en que la artista se encuentra tumbada en una cama. Un estado de ánimo que ha dado un giro de 360 grados en esta entrega, en que la cantante se encuentra corriendo hacia la playa en la portada. Ella misma canta “olvida todas las lágrimas que has llorado, se acabó/ Es un nuevo estado de ánimo”.

“El álbum es una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascendentes que tengo cuando estoy al aire libre” afirmaba Lorde en un mail para sus fans que anunciaba el lanzamiento de su nuevo single. En 2019, la cantante viajó a la Antártica para conocer más sobre el medio ambiente y el cambio climático. “En realidad, decidí el nombre del álbum justo en torno a ese viaje. Al volver pensé: esto es lo que hay” revelaba.

Los coros de “Solar Power” nos llegan de la mano de Clairo y Phoebe Bridgers. Y la producción es un trabajo de Jack Antonoff cantante de los Bleachers y batería y guitarrista de Fun. Los dos ya habían trabajado juntos anteriormente y lo han vuelto a hacer para este nuevo álbum.

Por el momento el largo no tiene fecha de salida, pero sí podemos estar atentos a algunas de las pistas que ha dado la cantante con el lanzamiento de su single. Primero anunció que debíamos “buscar pistas en el calendario natural” y más tarde “llega en 2021… la paciencia es una virtud”. Habrá que estar atentos por si las pistas se aplicaran de la misma manera con el lanzamiento del álbum.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

El poder femenino arrasa en los Brit 2022

Redacción

Blur continúan sumando fechas

Redacción

Las quejas de Bono por el nombre de U2

Redacción