Altavoz España
Internacional

Scorpions cambian la letra de “Wind Of Change”

La banda alemana adapta su clásico al conflicto en Ucrania.

A causa del conflicto entre Rusia y Ucrania, Scorpions han decidido cambiar la letra de su clásico “Wind Of Change”, para “no romantizar Rusia”. La primera vez que aplicaron este cambio fue el 26 de marzo, un mes después del inicio de la invasión, en un concierto en Las Vegas.

En una entrevista con Die Zeit, Klaus Meine -el cantante de la banda- ha dicho que no podía imaginarse cantando la letra de la canción, en la que se habla de manera positiva del país; “I follow the Moskva/ Down to Gorky Park/ Let your balalaika sing”.

La canción fue compuesta en 1989, un mes después del concierto de la banda en el festival Moscow Music Peace, y se estrenó en 1991. Es su canción más famosa, e incluso fue votada como canción del siglo por los espectadores de la cadena ZDF.

Ahora, la letra habla de Ucrania; “Now listen to my heart/ It says Ucrania/ Waiting for the wind to change”. Este cambio se puede ver también en las pantallas de los conciertos durante la actuación de la banda, donde proyectan la nueva letra.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

The Mars Volta regresan después de 10 años

Redacción

Muse abrazan los ochenta

Redacción

¿David Bowie publicó el mejor disco del siglo?

Redacción