Altavoz España
Noticias

FMS España: las claves de las batallas confirmadas

La fecha trae consigo algunos de los clásicos favoritos como el Skone vs Blon.

El 5 de febrero regresa la Freestyle Master Series España en uno de los lugares más bonitos de nuestro país: Granada. La ciudad acoge la segunda jornada de la liga de freestyle de habla hispana más importante y, además, con las expectativas más altas de su historia.

Son seis las batallas confirmadas en total para la Jornada 2: Skone vs Blon, Zasko vs Sweet Pain, Mister Ego vs Tirpa, Sara Socas vs Chuty, Hander vs Elekipo y Gazir vs Mnak.

La FMS España 2022 inaugura el año con uno de los clásicos por excelencia, el Skone vs Blon. El enfrentamiento más reciente de estos dos míticos freestylers fue la Final Nacional de Red Bull Batalla en 2020, en el que Skone se hizo con la victoria. Se avecina uno de los enfrentamientos favoritos de la comunidad del freestyle por el ingenio que manejan ambos MC’s, pues el humor, las referencias ocurrentes y los punchs chistosos siempre están presentes en las batallas de Skone y Blon.

Otro de los clásicos es el Gazir vs Mnak. El asturiano, que se proclamó MVP de la Jornada 1 en su batalla contra Mister Ego, se enfrenta a un Mnak que además juega en casa en esta fecha. Gazir y Mnak, conocidos también por su amistad en lo personal, suman otro enfrentamiento a su larga lista de batallas disputadas. Sin ir más lejos, en la temporada anterior, Gazir fue quien rompió con el invicto de Mnak en su enfrentamiento de la Jornada 3 y, dado el nivel altísimo que maneja el Vikingo del Verso, todo apunta a que saldrá con ganas de revancha.

Chuty, otro de los titanes favoritos del elenco de FMS España 2022, tendrá que verse las caras en el escenario con Sara Socas. El regreso de Chuty en la liga generó mucha expectación, pues llevaba más de un año alejado de las grandes competiciones. Sara, sin embargo, se encuentra en su mejor nivel y en la Jornada 1 consiguió un punto en su año debut tras sacarle una réplica a Zasko. Un enfrentamiento difícil para ambos, aunque quizá más para Sara por todo lo que supone enfrentarse al tricampeón de la liga que ha vuelto a FMS demostrando que, para él, el tiempo no pasa.

Otra de las batallas que más expectación está generando es la batalla entre Zasko y Sweet Pain, dos de los más sangrientos de la lista de participación. No cabe duda que será un duelo muy reñido en el que no hay una inclinación clara del público respecto a la victoria. En la temporada 2020/21, el Zasko vs Sweet Pain fue uno de los cruces más reñidos de toda la temporada, donde el rey de las multisilábicas se llevó la victoria después de dos réplicas. ¿Quién ganará esta vez?

Dos de las últimas posiciones de la tabla actual las ocupan Mister Ego y Tirpa: el primero, por ser el que menos puntuó de la fecha, y el segundo, por perder en un batallón contra Chuty. Y aunque la tabla todavía no signifique nada, pues son muchas las jornadas que quedan por venir, los dos lucharán hasta el final por alejarse de esos temidos puestos en su enfrentamiento en Granada.

Hander y Sawi Elekipo es el último cruce a mencionar, una batalla de nuevas caras este año (aunque Hander ya participó en FMS en 2018 y 2019) en la que la victoria será crucial como una prueba fehaciente más de que su hueco en la liga este 2022 es más que merecido. Ya en la temporada anterior, ambos freestylers se enfrentaron en una batalla de exhibición en la que Sawi Elekipo se proclamó campeón después de una réplica. Pero ahora va en serio y no hay errores ni exhibiciones que valgan, así que tendrán que dar lo mejor de ellos para ganarse los 3 puntos.

Fuente: RTVE

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Kevin Johansen en siete ciudades españolas

Redacción

La Costa Brava se reúnen

Redacción

Bomba Estéreo en España

Redacción