Altavoz España
Coberturas

El regalo de Vetusta Morla

Crónica de una noche de regresos emotivos.

La noche del 26 de julio fue la primera de las dos fechas de Vetusta Morla en el Teatro Real de su ciudad natal, Madrid. Después de más de un año sin disfrutar de sus directos en la capital, las ganas de volver a verles sobre el escenario eran inmensas y más que notables entre el público. No es de extrañar que lo dieran todo durante las dos horas que duró el concierto. Pero antes de adelantar acontecimientos, empecemos por el principio.

Quince minutos más tarde de la hora estipulada, y una vez ocupados todos los asientos, las luces comenzaron a apagarse dando rienda suelta a una oleada de aplausos que adquiría intensidad a medida que los miembros del grupo, uno a uno, iban entrando en el escenario. Pucho se sentó en el suelo y, en cuanto se levantó y empezaron a sonar los primeros acordes, los aplausos cesaron para convertirse en cientos de voces cantando “Los días raros”. Ese fue el tema escogido para dar comienzo a la velada y a este le siguieron “Lo que te hace grande”, “Palmeras en La Mancha” y “Golpe Maestro”.

Antes de seguir viajando a través de la discografía de Vetusta Morla, el grupo quiso dedicar unas palabras a todo el equipo de profesionales que trabaja a su lado, y que se ha visto perjudicado en los últimos años a causa de la pandemia. Todos ellos son el motivo por el que decidieron comenzar esta pequeña gira, así que, en palabras de Pucho, “esto es por y para ellos”.

Tras este breve y necesario inciso, las 1.300 personas que allí nos encontrábamos pudimos disfrutar de grandes temas de toda su carrera como “Consejo de Sabio”, “Maldita Dulzura”, “Copenhague” o “Boca en la Tierra”, entre otros. En todas ellas veíamos a Pucho saltar y bailar de un lado a otro del escenario, animando a todo el mundo a cantar y transmitiéndonos su energía y euforia. Cuando llegó el turno de “23 de junio”, el cantante tomó asiento al borde del escenario para acercarse aún más a su público, creando uno de los momentos más emotivos de la noche (pero no el único). A este le siguió una grata sorpresa, y es que tuvimos la suerte de disfrutar por primera vez en directo “Finisterre”, el primer adelanto del que será su próximo álbum y que podremos escuchar a finales de este 2021. Para hacer esta sorpresa aún más especial, contaron con la formación palentina El Naán, quienes, a través de rítmicos golpes en una mesa de madera, aportaron una nueva textura percusiva a la canción muy interesante.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Sisters Of Mercy naufraga en Barcelona

Redacción

Vetusta Morla y un concierto para el recuerdo

Redacción