Altavoz España
Noticias

El Primavera Sound llega por primera vez a Madrid

Será en 2023. También se realizará en Barcelona.

El Primavera Sound, uno de los festivales más importantes de Europa, cuyas sedes históricas han estado siempre en Barcelona y Oporto, expande sus ubicaciones y anuncia que el próximo año estarán también en Madrid. En concreto, los conciertos se trasladarán a la Ciudad del Rock de Arganda del Rey entre el 8 y el 10 de junio, después de haber pasado por Barcelona el fin de semana anterior. Una buena manera de atraer turistas y adeptos musicales a ambas ciudades.

La organización pretende mantener la identidad y la esencia del festival, así como la programación de Primavera a la Ciutat, con diferentes actividades musicales en los días previos al fin de semana tanto en Madrid como en Barcelona. En redes la noticia se ha convertido en tendencia. La mayoría de usuarios están bastante sorprendidos con el cambio y algunos no están demasiado contentos con el mismo.

El Primavera Sound ha publicado un comunicado en el que aclara: “el aterrizaje en Madrid no es más que el último capítulo en nuestra larga y estrecha relación con la ciudad”, sin mencionar las últimas disputas que ha tenido la organización con la alcaldesa de Barcelona Ada Colau. En diciembre se escucharon rumores sobre la idea de mudarse a otra ciudad tras estos desencuentros. En concreto, los organizadores denunciaron que el Ayuntamiento les prohibía celebrarlo durante dos fines de semana y que les quería “aumentar el precio 17 veces”. A pesar de todo, parece que finalmente el Primavera se mantiene en Barcelona a la vez que prueba suerte en Madrid. De forma que la ciudad condal pierde la exclusiva.

El comunicado difundido por el propio festival señala que esta modificación “no cogerá por sorpresa a quienes conozcan la historia del Primavera Sound”. Puesto que llevan años organizando el festival de otoño del Primavera Club en ambas ciudades y añaden que todos los años llevan “una infinidad de giras internacionales a ambas ciudades”. Para ellos este es un “Primavera Sound de puente aéreo” y “supone un paso adelante tan lógico como natural”.

Así se quedan las cosas: los días 1, 2 y 3 de junio del 2023 se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià de Besòs, y el 8, 9 y 10 en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid).

Fuente: RTVE

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Diamante actuará en Barcelona y Madrid

Redacción

Love of Lesbian anuncian fin de gira de V.E.H.N.

Redacción

Fan Futura Fest con Steve Aoki y Bizarrap

Redacción