Altavoz España
Internacional

Britney firma un contrato millonario por su autobiografía

La editorial Simon & Schuster sería la encargada de publicarla.

Tras el periplo judicial en el que se ha visto envuelta en los últimos años, Britney Spears al fin parece estar más libre que nunca. La artista, que lleva tiempo viendo cómo miembros de su familia opinan sobre la última etapa profesional y personal de su vida, parece haber tomado cartas en el asunto a través de su última decisión: firmar un contrato para ser ella quien cuenta su propia experiencia a través de su autobiografía.

Tal y como apunta Variety, la editorial Simon & Schuster sería la encargada de comercializar tal documento. Un texto que podría llegar a considerarse histórico debido a la gran repercusión que obtuvo -y sigue obteniendo- cualquier actualización sobre su tutela e incluso la relación que mantiene con su propio padre. Pero parece que el libro podría ir más allá e incluso remontarse a la época donde Spears comenzaba a hacerse un hueco en la industria discográfica para narrar cómo fue su rápido ascenso a la fama.

Según publica Page Six, el acuerdo ascendería a una cifra récord para este tipo de publicaciones: 15 millones de dólares. Una cantidad que habría sido la vencedora al haber competido con otras muchas editoriales que también querían ser el medio oficial de la intérprete tras desvincularse por completo de sus progenitores.

La noticia de la autobiografía ha llegado al público varios meses después de que un juez de Los Ángeles decidiera poner fin a la tutela de la estrella del pop. “Creo que la suspensión es lo mejor para ella. La situación es insostenible”, pronunció durante el juicio. En el verano de 2021, Spears puso ante la justicia su delicada situación: estando tutelada, su padre le obligó a trabajar a pesar de pedir un periodo prolongado de descanso.

“He estado en estado de shock. Estoy traumatizada. Solo quiero recuperar mi vida”, continuaba la intérprete. Y así está siendo por primera vez en mucho tiempo, así que no es de extrañar que haya querido recuperar su voz y contar en primera persona todas sus emociones, cambios y todo tipo de pensamientos por los que ha ido pasando en este periodo en el que dejó de ser la Princesa del Pop para sumirse en un silencio que se terminó convirtiendo en palabras.

Spears alcanzó la cima de la música de toda una generación cuando no era más que una adolescente. Vendió más de 34 millones de copias solo en EEUU, pero desde su último álbum, publicado en 2016, no ha vuelto a lanzar nada nuevo. Desde su residencia en Las Vegas, obligada por su padre a mantenerla hasta 2017, tampoco ha vuelto a subirse a un escenario y poner su show en marcha. ¿Será su biografía el punto de inflexión para reconectar con la música y relanzar su carrera?

Fuente: RTVE

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

The Cure anuncia reedición de “Wish”

Redacción

Soft Cell anuncia su primer disco en 20 años

Redacción

Taylor Swift bate el récord de streamings

Redacción