Altavoz España
Internacional

El poder femenino arrasa en los Brit 2022

Adele se convierte en la segunda artista con más premios Brit de la historia.

Esta era la primera ceremonia de los Brit Awards, los prestigiosos premios de la música británica, en la que no se hacía distinción de género. Es decir, categorías como Mejor Artista Femenina y Mejor Artista Masculino han pasado a la historia. Bajo estas condiciones, las mujeres han dominado una gala cargada de mensaje.

Las mujeres o los actos protagonizados por mujeres ganaron 10 de los 15 premios principales. Entre ellos, estarían todos los que se ha llevado Adele con su último trabajo 30. La artista se ha llevado tres de los grandes galardones de la noche: Mejor Artista, Mejor Álbum y Mejor Canción por “Easy on me”. Con estos reconocimientos ya en su haber, Adele se convierte en la segunda artista con más Brit Awards (un total de 12) de la historia. Solo superada por Robbie Williams con 18 premios en su cosecha, cinco de ellos compartidos con su ex grupo Take That.

“Estoy muy orgullosa de ser una artista y de ser una mujer”, dijo la británica al subirse al escenario para pronunciar su discurso. El Brit número 13 se lo quitó de las manos Dua Lipa, quien se llevó el premio otorgado por los fans a Mejor Pop/R&B Act.

Más allá de las fronteras inglesas, Billie Eilish se llevó el premio a Artista Internacional del Año y Olivia Rodrigo el de Canción Internacional del Año por “Good 4 U”, el single internacional más vendido del año en el Reino Unido. Otra mujer, Little Simz, recibió el premio a Mejor Artista Nuevo.

Fuente: RTVE

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Zakk Wylde formará parte de Pantera

Redacción

Jennifer Lopez dudó si actuar con Shakira

Redacción

Así es el “nuevo” disco de The Beatles

Redacción