Altavoz España
Internacional

Muere el autor de “All By Myself”

Se trata de Eric Carmen, cantante y compositor estadounidense que escribió grandes éxitos de los 70 y 80.

Eric Carmen, el cantante y compositor estadounidense que escribió grandes éxitos de los 70 y 80 como ‘All By Myself’ o ‘Hungry Eyes’, ha fallecido. Carmen ha muerto mientras dormía acorde con el comunicado oficial de su familia. Tenía 74 años.

Nacido en 1949, Carmen se dio a conocer como integrante de la banda de glam rock los Raspberries. Carmen era su vocalista y compuso todos sus éxitos, entre ellos el multimillonario ‘Go All the Way’, uno de los mayores éxitos de 1972 en Estados Unidos.

Conocido por su rasposa voz, Carmen inició su carrera en solitario en 1975 cambiando el sonido rock ‘n roll de los Raspberries por el soft-rock y las power ballads. ‘All by Myself’, posiblemente una de las baladas más famosas de la historia, principalmente en voz de Céline Dion, que la versionó en 1996, es una composición y grabación original de Eric Carmen.

Carmen se anotó otro gran éxito en los años 80 con ‘Hungry Eyes’, una de las canciones incluidas en la banda sonora oficial de ‘Dirty Dancing’ (1987), uno de los discos más vendidos de la historia rondando los 40 millones de copias. ‘Hungry Eyes’ llegó al número 4 de Estados Unidos y, en los tiempos en que se vendían CD singles, logró colarse en el chart británico -en el número 82- solo gracias a ventas importadas, pues el single no se editó en las islas.

Aunque durante los años 80 Eric Carmen siguió sumando éxitos a su carrera, como ‘Make Me Lose Control’, sus lanzamientos se fueron pausando con el paso de las décadas. Su último álbum de estudio, ‘I Was Born to Love You’, se publicó en el año 2000. En 2013 lanzó su primer single en 15 años, ‘Brand New Year’.

Fuente: Jenesaispop

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Pulp anuncian primeras fechas

Redacción

Beyoncé prepara un tour mundial

Redacción

Mariah Carey rompe otro récord

Redacción