Altavoz España
Internacional

Patti Smith publica EP en directo

Con versiones de Dylan y Stevie Wonder, la artista suma nuevas versiones a su repertorio.

Tal y como sugiere el título, el EP Live At Electric Lady es un conjunto de interpretaciones en vivo grabadas por Patti Smith y su banda en los Electric Lady Studios de la ciudad de Nueva York.

Además, es su primer lanzamiento tras el estreno de su disco “Banga” en 2012 y su primer EP tras “Set Free” de 1978. El EP incluye cinco nuevas interpretaciones de las canciones de Smith, así como dos versiones inéditas de Bob Dylan (“One Too Many Mornings”) y de Stevie Wonder (“Blame It On The Sun”).

Smith ya había interpretado antes varias versiones de Dylan, entre ellas, “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” y “Boots Of Spanish Leather”, y también había grabado una versión de “Pastime Paradise” de Wonder. De hecho, la versión original de “Blame It On The Sun” fue grabada por Stevie Wonder en los propios Electric Lady Studios como parte de su disco “Talking Book” de 1972.

La artista describió estos estudios como su “estudio de grabación favorito” en un comunicado de prensa. “Fue un desafío único y nos ofreció una plataforma emocionante e innovadora”, añadió. Además, agradeció a Spotify su “generoso apoyo y disposición” para presentar el proyecto. Smith es la última artista en participar en la serie de EP’s “Live At Electric Lady”, pues recientemente lo han hecho otros como Bleachers o Japanese Breakfast.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Brian Johnson tendrá su autobiografía

Redacción

BTS causó furor en los Grammy

Redacción

Muse abrazan los ochenta

Redacción