Altavoz España
Noticias

Cartagena será la capital del rock duro

Tendrá el único concierto de Scorpions en España y el adiós de Whitesnake.

Cartagena se convertirá en capital del rock duro en 2022 con la celebración de la primera edición del Rock Imperium Festival los día 24 y el 25 de junio. Se trata de un evento de gran formato, diseñado para acoger cada día a más 20.000 personas, y que contará con Scorpions, Whitesnake, Black Label Society, Doro o Amorphis, entre otros.

“Nuestras previsiones es que se van a llenar los hoteles de la ciudad, de la comarca y de muchas otras poblaciones de la Región. Además, el transporte, la restauración, el comercio, no va a parar… Este festival va a contribuir al progreso de la economía local y regional. Y además lo vamos hacer creando marca ciudad”, ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha presentado el festival.

“Rock Imperium Festival va a ser un gran evento musical, con un público objetivo, distinto a los eventos que ya se celebran en toda la zona de Levante. Hemos apostado por un evento cuya temática es el rock y heavy metal, con grandes estrellas a nivel internacional, ya que sólo hay dos festivales en todo el país que serían competencia de esta modalidad de gran formato de música rock y heavy metal. Un sector no tan masificado como los festivales de música indie, electrónica o pop”, ha añadido Arroyo.

El festival tendrá en total tres escenarios. Dos situados en la explanada de la cuesta de El Batel, y otro en el Paseo del Puerto. Sobre ellos actuarán un total de 40 artistas. “Apostamos por la fórmula público privada para este festival. Una fórmula que nos va a permitir realizar nuevas apuestas culturales tan beneficiosas para la sociedad, reduciendo los costes de las arcas municipales. Este festival sería inviable con la única aportación del ayuntamiento”, ha dicho la alcaldesa.

Fuente: Murcia Plaza

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Los artistas favoritos para celebrar San Valentín

Redacción

Black Flower, Lubianka y Coure en LEM Festival

Redacción

Slipknot, Pantera y Ghost en Galicia

Redacción