Altavoz España
Noticias

Azkena Rock anuncia su aplazamiento hasta 2022

Por segundo año, el festival gasteiztarra se ve obligado a posponer la celebración de su 19º edición.

En 2020, el icónico festival dedicado al rock & roll y derivados, debía celebrar su decimonovena edición con un espectacular cartel, pero no pudo ser debido a la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19. Este año tampoco podrá ser posible y, el día 17 de junio, fecha en la que se habría celebrado el festival, conoceremos las bandas que actuarán en 2022.

Los organizadores apuntan que, a pesar de que la situación está mejorando con respecto al año pasado, no se dan las circunstancias adecuadas para celebrar este gran evento como les/nos gustaría: ” las medidas sanitarias aún no nos permiten celebrar el Azkena Rock Festival. El maldito coronavirus nos impide por ahora volver a abrazarnos en el reencuentro con la cuadrilla azkenera, o compartir codo con codo la primera fila del escenario principal, abarrotar la plaza de la Virgen Blanca y no digamos ya estar a medio metro de distancia de la banda en la carpa Trashville sintiendo el directo en su esencia más pura”.

Así mismo, muestran su enormes deseos de poder volver a abrir las puertas del recinto y su agradecimiento con el público por el gran apoyo recibido: “Sabéis que para nuestro sector esto no está siendo fácil, nadie tiene más ganas que nosotros de volver a celebrar un festival; la crew del festival (trabajadores autónomos): runners, hospitality, técnicos, transportes, producción, stage managers, todos ellos; llevan un año reinventándose para seguir adelante y esperando volver a trabajar con normalidad. Así que sabemos que comprenderéis que posponer el festival un año más no es lo que nos gustaría, pero entendemos que la salud colectiva es lo primero. Solo así podremos seguir deseando una larga vida al rock n’ roll. Esperamos que estéis sobrellevando estos tiempos de la mejor manera. Os mandamos un fuerte abrazo, sobre todo a quienes habéis perdido a seres queridos, y un especial recuerdo a aquellas personas con las que tantas ediciones de ARF hemos compartido y que ya no nos podrán acompañar. Siempre ocuparéis un hueco en nuestro corazón”.

El año pasado, finalmente se celebró una “Sofa Edition” con una excelente selección de conciertos históricos grabados a lo largo de la historia del festival. Además, se anunciaron para el 2021 nombres de la talla de Iggy Pop, Patti Smith, Brian Wilson, Social Distortion, L7. The Offspring, Turbonegro, Drive-By Truckers y The Steepwater Band, entre otros. En un mes conoceremos algunas de las nuevas bandas que, esperemos, nos hagan vibrar en Mendizabala en 2022.

El mismo 17 de junio se abrirá el plazo de devolución de entradas para todas aquellas personas que lo deseen.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Las memorias de la Mala Rodríguez

Redacción

Bruce Springsteen anuncia un segundo concierto en Barcelona

Redacción

Pixies se presentarán en tres ciudades españolas

Redacción