Altavoz España
Noticias

Red Jesús y un cover extraño

Se trata de una versión cumbia electro de una pieza dolorosa y oscura.

El primer cover publicado por Red Jesús es un auténtico sacrilegio. Una versión de una versión de un hit de Nine Inch Nails -aún más popularizado por Johnny Cash– transformada irresponsablemente en cumbia electro-psicodélica.

Herejía de sabores frutales y melancólicos que solo podría haber salido de la cabeza de un kamikaze. Este “Hurt” es un recordatorio de que la tristeza se pasa bailando, mientras hace guiños a David Byrne, LCD Sound System y las cumbias psicodélicas del Perú sin perder ese halo impredecible que se ha transformado en la marca de agua del artista chileno-mexicano.

Red Jesus nació en México, creció en Chile y hoy vive entre Madrid y Ciudad de México. Se ha ganado un lugar en la escena alternativa gracias a una propuesta ecléctica y desenfadada que mezcla pop, rock, electrónica, psicodelia, R&B y algo de música urbana.

Debutó a finales del 2013 con Coming Soon, pero no fue hasta el 2018 que dio su primer salto al firmar con el sello Casete en México, con quienes construyó No hago milagros, un segundo disco de estudio que tuvo a varias de sus canciones rotando en algunas de las principales radios de México. “Te voy a Decepcionar”, del mismo disco, llegó a los oídos del sello español Movistar Sound que, sin pensarlo 2 veces, lo fichó como una de sus nuevas apuestas para el mundo post pandemia.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Cosquín Rock apuesta por sonidos iberoamericanos

Redacción

Babasonicos anuncian tres fechas españolas

Redacción

Todo listo para el Actual Festival 2022

Redacción