Altavoz España
Internacional

Wilco, St. Vincent y más rendirán homenaje a Sleater-Kinney

El 25 aniversario de uno de sus discos más memorables es la excusa para celebrar a uno de los grandes grupos indies estadounidenses.

Poco a poco, Sleater-Kinney se han convertido en uno de los grandes grupos del indie rock estadounidense. Ahora celebrarán por todo lo alto el veinticinco aniversario de “Dig Me Out” (97), el disco con el que saltaron a la popularidad, con versiones interpretadas por otros artistas.

Nacidas como formación en Olympia (Washington, Estados Unidos), Sleater-Kinney formaron parte del movimiento riot grrrl, aunque su popularidad fue extendiéndose más allá de la efervescencia del momento gracias a un carrera que se extiende hasta la actualidad, aunque no estuvieran en activo entre 2006 y 2014. Corin Tucker y Carrie Brownstein, junto a Janet Weiss (que dejó el grupo en 2019) son un referente en sonidos indie rock, marcando a artistas de lo más diverso.

Por eso no es de extrañar que ahora, tras publicar “Path Of Wellness” en 2021, hayan decidido tomarse un respiro fugaz y dejar que sean otros artistas quienes interpreten sus canciones y, al mismo tiempo, las ayuden a celebrar los veinticinco años de la edición de uno de sus discos más importantes, “Dig Me Out“, que se publicó en 1997 de la mano de Kill Rock Stars.

A falta de anunciar una fecha exacta de lanzamiento, Tucker y Brownstein han anunciado que se publicará un disco de versiones de las canciones de “Dig Me Out” con la participación de artistas como Low, Wilco, St. Vincent –con quien ellas mismas trabajaron–, Courtney Barnett, Jason Isbell & Amanda Shires, The Linda Lindas, Margo Price, Tunde Adebimpe (TV On The Radio), Tyler Cole, Big Joanie o Black Belt Eagle Scout, entre otros todavía por anunciar.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Billie Eilish, Questlove y Hans Zimmer, ganadores de los Oscars

Redacción

Shania Twain se libera en su nuevo single

Redacción

The Mars Volta regresan después de 10 años

Redacción