Altavoz España
Internacional

Metallica compran una fábrica de vinilos

La banda podrá editar todos sus discos.

Metallica han comprado su propia fábrica de vinilos. La planta, Furnace Records, está ubicada en Alexandria, Virginia y ha fabricado vinilos de Metallica desde 2008, sobre todo reediciones de su catálogo previo, incluyendo box sets de ‘Kill ‘Em All’, ‘Master of Puppets’ o ‘The Black Album’.

En un mercado saturado desde hace años, ahora afectado por la crisis de suministros y la subida de precios, Metallica han comprado la fábrica de Furnace Records para satisfacer su propia demanda, incluida la que generará el lanzamiento de su nuevo álbum, ’72 Seasons’, que sale en abril. Sin embargo, aclaran que, con la compra de Furnace Records, también pretenden ayudar a otros artistas y sellos discográficos con la fabricación de sus vinilos.

Entre las personas que han aplaudido a Metallica por su decisión se encuentra Jack White. El ex integrante de los White Stripes abrió su propia fábrica de vinilos, Third Man Records, en 2001 y siempre ha urgido a las grandes discográficas a seguir sus pasos. White les ha dado la «bienvenida a la causa» y Metallica le han dado las gracias por ser un «pionero».

Fuente: Jenesaispop

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Bad Bunny lanza su cuarto álbum

Redacción

Roger Waters publica “The Dark Side Of The Moon Redux”

Redacción

Metallica homenajean a Elton John

Redacción