Altavoz España
Internacional

Wilco comparten el single de su próximo disco

El álbum aparecerá el 27 de mayo.

Wilco han anunciado su próximo álbum titulado “Cruel Country“, que saldrá el próximo 27 de mayo a través de dBpm. Además del anuncio, el grupo ha compartido el single principal “Falling Apart (Right Now)”. El álbum está compuesto casi en su totalidad por tomas en directo grabadas en el Loft de Chicago y sigue una narrativa conceptual suelta de la historia de los Estados Unidos.

El disco, que incluirá un total de veintiuna canciones, habla también sobre el country, tal y como indica el título del álbum: “Nunca nos hemos sentido especialmente cómodos aceptando esa definición, la idea de que estaba haciendo música country. Pero ahora, después de haber dado unas cuantas vueltas, nos parece estimulante liberarnos dentro de la forma, y abrazar la simple limitación de llamar country a la música que estamos haciendo”, dijo Jeff Tweedy en un comunicado.

Wilco celebrará en el día del lanzamiento de “Cruel Country” interpretando el álbum de manera íntegra en el Solid Sound Festival. Es el primer álbum de la banda después de tres años, tras “Ode To Joy“, y el duodécimo en total.

Te recordamos también que este próximo mes de junio Wilco estarán actuando en:

Lunes 20 en Donostia-San Sebastián, Auditorio Kursaal
Martes 21 en Zaragoza, Parque Jose Antonio Labordeta
Miércoles 22 en Barcelona, Poble Espanyol (Cruïlla)
Viernes 24 en Valencia, Auditorio Marina Sur
Sábado 25 en Murcia, Plaza de toros
Lunes 27 y martes 28 en Madrid, Festival Noches del Botánico

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Gorillaz y Tame Impala estrenan su tema juntos

Redacción

Bob Dylan involucrado en posible estafa

Redacción

El EP de Kyne junto a Aissa Aslani

Redacción