Altavoz España
Internacional

The Black Crowes posponen de nuevo su gira española

La banda tenía previsto actuar este otoño.

La banda de rock estadounidense The Black Crowes tenía previsto actuar en España este otoño, pero finalmente se confirma que ha vuelto a posponerse a 2022. Mantienen ambos conciertos, en Barcelona y Madrid.

Sus conciertos españoles se celebrarán en octubre de 2022, así que nos queda más de un año para poder verles en condiciones. El 16 de octubre de 2022 actuarán en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 18 del mismo mes en el Wizink Center de Madrid.

La banda liderada por los hermanos Chris y Rich Robinson publicó su primer álbum, “Shake Your Money Maker”, hace treinta años y se convirtió en una referencia en la historia del rock y del propio grupo. En 2022 podremos ver a The Black Crowes interpretarlo junto a los grandes éxitos de su carrera en España.

Este primer disco de blues-rock se convirtió en doble platino en el primer año. El grupo de Atlanta fue llamado “la banda más Rock&Roll del mundo” por la revista británica Melody Maker y giró con artistas como AC/DC o Aerosmith. En total llevan publicados ocho discos de estudio y cuatro en directo y de los que se han vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo.

Las discusiones entre ambos hermanos fueron las causantes de varias separaciones de The Black Crowes. En 2015 aseguraron dejarlo para siempre convencidos de que nunca volverían a hablarse, pero en 2020, cuando se cumplieron treinta años de “Shake Your Money Maker”, decidieron volver a reunirse. “Estoy emocionado y agradecido de volver a tocar junto a mi hermano para celebrar la música que creamos”, explica Chris, mientras que Rich afirma que volver a tocar el primer disco que compusieron cuando eran jóvenes “es un regalo”.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Beyoncé prepara un tour mundial

Redacción

Zakk Wylde formará parte de Pantera

Redacción

Foo Fighters protagoniza su propia comedia de terror

Redacción