Altavoz España
Noticias

Vetusta Morla se tomarán un descanso

Los madrileños han utilizado sus redes sociales para anunciarlo a través de un largo comunicado.

Los madrileños Vetusta Morla han utilizado sus redes sociales para anunciar, a través de un largo comunicado, que van a tomarse un descanso después de varios años de máxima actividad.

Tras bromear a costa de que Pedro Sánchez les había contraprogramado ayer con su comunicado, Vetusta Morla han compartido una larga carta en la que informan a sus seguidores de que van a tomarse un descanso necesario para volver a centrarse. Según lo que comentan, es una decisión que empezó a gestarse hace aproximadamente un año y es ahora cuando se da a conocer. “Hace aproximadamente un año, en el tramo final de la gira ‘Cable a Tierra‘, los seis tomamos la decisión de hacer un receso. Parar, probar durante un tiempo a vivir fuera de la órbita de Vetusta Morla. Los conciertos estaban siendo increíbles, el público respondía de maravilla, pero empezábamos a tener la certeza de que debíamos echar el freno […] Llevamos muchos años seguidos a un ritmo vertiginoso. Componiendo, grabando, girando, haciendo promo y volviendo a empezar. Mirando por la ventanilla constantemente, sosteniendo la presión de estar ahí. Es un privilegio ocupar nuestra posición y somos conscientes de ello, vivir de lo que nos gusta, hacerlo entre amigos, mantener la ilusión; nos sentimos realmente afortunados […] El nivel de exigencia musical y extramusical es, en ocasiones, enfermizo. Necesitamos apartarnos para fortalecernos; es una cuestión de salud”.

Ahora bien, antes lanzarán nuevo trabajo, “Figurantes”, que se publicará el 31 de mayo y que presentarán en conciertos por España, aunque sin ir a grandes espacios ni tampoco ofrecer actuaciones en Latinoamérica o Europa. “No habrá gira de dos años como solemos hacer, no habrá grandes espacios, ni conciertos de Navidad. Aprovecharemos los compromisos que ya teníamos cerrados para presentarlo como merece. Empezamos en mayo y acabamos en septiembre con las fechas que ya hay programadas y quizás algún detalle más que nos haga especial ilusión […] Serán unos bolos muy especiales, de eso estamos seguros. Los estamos preparando a conciencia junto a una crew maravillosa que trabaja y nos protege como nadie y se ha encargado de diseñar, dar luz y color a lo que vais a ver este verano”. Puedes ver la lista completa de fechas confirmadas hasta el momento bajo el vídeo.

Y concluyen el texto diciendo “Si todo va bien volveremos a juntarnos en 2026. Hasta entonces veremos la acción desde otros lugares, empujaremos en otros proyectos, dedicaremos el tiempo a disfrutar y cuidar de nuestra gente, poner más lavadoras. En definitiva, vivir y disfrutar de la vida”.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Wolfmother en Madrid, Bilbao y Barcelona

Redacción

El disco que cambió el rap en España

Redacción

Ximena Sariñana visitará siete ciudades españolas

Redacción