Altavoz España
Noticias

Sound Isidro y un aluvión de nombres

Más de cuarenta nuevos artistas se suman a los casi quince que ya se habían anunciado.

En esta nueva tanda de confirmados nos encontraremos a un serial de referentes de diferentes estilos y diferentes lugares. En esta nueva tanda tenemos proyectos que vienen de quince países distintos.

Encontramos desde la world music más transversal con el sirio Omar Souleyman, icono de la electrónica árabe; a la angoleña Pongo, la reina del kuduro y la kizomba a escala global y ex frontwoman de Buraka Som Sistema; a las conexiones orientales del jazz-hop del norteamericano Shabazz Palaces (una de las tres cabezas de los míticos Digable Planets); o La Dame Blanche, la última gran diva de la nueva música cubana.

Una de las facciones por las que más apostaremos en esta edición es la reivindicación de la música ibérica y todos los acentos y ritmos que caben en ella como Califato 3/4. Pero también habrá otros exploradores peninsulares. Desde Galicia, con la reveladora Antía Muíño o con Néboa, combo a medio camino entre el pop alternativo de autor, la música tradicional y la indietrónica. Y podríamos seguir con propuestas como las de Blanco Palamera

La música urbana también tendrá presencia en el festival con Soto Asa como ejemplo además de nuevas formas para pensar el pop como Big Menu, Kora o Samuraï.

Y si hay un estilo que ha tenido presencia y protagonismo en todas las ediciones del festival ha sido la música de guitarras. Este año, no iba a ser menos. Aquí nos encontrarnos a algunas de las nuevas revelaciones del rock guitarrero patrio, como es el caso de Sandré, Shego o La Paloma; pero también a referentes que plantean una recodificación del punk, como es el caso de La Élite.También habrá referentes internacionales como Föllakzoid, Julien Baker o Death Valley Girls.

Como vemos el festival va cargado de propuestas pero por si nos parecieran pocas ya se ha confirmado que todavía quedan nombres por anunciar, así que estaremos pendientes de las novedades que nos traiga el Sound Isidro. Las entradas ya están a la venta.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Bruce Springsteen llega a Barcelona

Redacción

Julieta Venegas regresa a España

Redacción

Este agosto vuelve el Phe Festival

Redacción