Altavoz España
Noticias

RVG ofrecerán tres conciertos en España

Los australianos actuarán en Madrid, Barcelona y Valencia.

Los australianos RVG actuarán en noviembre en Madrid, Barcelona y Valencia para presentar su nuevo disco “Brain Worms”.

Originarios de Melbourne, RVG publicaron un LP de debut sensacional, “A Quality Of Mercy”, a principios de 2017 y en el sello Fat Possum. Ocho canciones de encuentro entre el post-punk y un pop de aroma retro, apretado e incisivo, empapado con letras confesionales, una dosis liberal de catarsis abatida y unos estribillos realmente adictivos. Al frente del cuarteto está la cantante y compositora Romy Vager, una hoguera de carisma rockero, siendo el resto de componentes: Reuben Bloxham, guitarra; Siahn Davis, bajo; y Marc Nolte, batería. Sobre la mesa ponen como influencias a defender y no negar a The Psychedelic Furs, The Soft Boys y The Go-Betweens.

En 2020 regresaron con su segundo álbum “Feral”, en el que, desde Fire Records y con cruda desesperación, disparan dando en la diana diez canciones de pura alquimia: urgencia rock más anarquía punk y más empatía pop. Este junio ha visto la luz su continuación, el impactante “Brain Worms”, en la misma línea -y también con diez canciones- y grabado en los londinenses Snap Studios con James Trevascus.

La cantante y compositora afirmó que, tras dos años de aislamiento y parón forzoso, se sentía con unas ganas casi desconocidas de salir y soltar todo lo que llevaba dentro y por eso “Brain Worms” suena como un manifiesto de aceptación y afirmación de sí misma. Y que notaba, además, la necesidad de alumbrar un disco que tenía que sonar exactamente así, por si acaso era el último que hiciera en su vida. Estas declaraciones podrían sembrar dudas acerca del futuro inmediato del proyecto; aún y así, la letra del último tema de este nuevo disco da a entender algo diferente “Sé cómo soy / Y sé cómo me pongo / Si crees que soy rara / Aún no has visto nada”.

Romy Vager Group (RVG) actuarán el 27 de noviembre en Madrid (El Sol), el 28 en Barcelona (Razzmatazz 3) y el 29 en Valencia (Loco Club). Tres conciertos que les servirán para presentar su nuevo disco. Las entradas para estas tres fechas ya están a la venta.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Rosalía logra su 9º número 1 en España

Redacción

Serrat anunció su retiro de los escenarios

Redacción

Los argentinos Usted Señalemelo nos visitarán en junio

Redacción