Altavoz España
Noticias

Dani Martín juega con El Canto del Loco

El líder de la banda que se disolvió en 2010 ha alimentado en los últimos días en sus redes sociales especulaciones sobre un posible regreso del grupo.

En 2010 se separó una de las bandas de pop rock más importantes del panorama nacional. Con canciones como Besos, Zapatillas o La madre de José a sus espaldas, El Canto del Loco ponía fin a una década de éxitos y sus miembros partían caminos para centrarse en proyectos en solitario. Pero este pasado domingo, Dani Martín publicaba un vídeo en sus redes sociales donde dejaba caer que el grupo podría estar de vuelta: en una escena guionizada, una taxista pregunta al artista si vuelve El Canto del Loco, pero la cuestión queda sin respuesta para dar paso a una pantalla en negro con una fecha, el 6 de octubre. Un día después, publicaba un vídeo de la misma índole con el mismo resultado: día 6 de octubre. Pero al final, tras unos días de ambigüedad y amagar con la posibilidad de una reunión del conjunto que ilusionaba a sus seguidores, el anuncio ha resultado ser una estrategia publicitaria, pues lo que se presenta hoy es su nuevo disco en solitario, que recupera temas de la banda, además de incluir una inédita que lleva un título significativo: No, no vuelve.

Este martes y tras varios días de jugar al despiste, Dani Martín disipaba las dudas a través de Twitter: “No, no vuelve. Así se llama mi nueva canción, disponible a partir de mañana, a las 21:00. No, no vuelve. Así se llama el homenaje a la banda de mi vida, El Canto del Loco”. Quedaba claro que todo había sido una estrategia publicitaria. Este miércoles el cantante presentará el nuevo trabajo en un encuentro con Ibai Llanos en su canal de Twitch, conocedor de que una parte importante del público del famoso youtuber pertenece a la generación que creció con El Canto del Loco, incluido el propio Llanos.

Además de los vídeos promocionales que ha publicado en sus redes, Dani Martín ha hecho más referencias estos días al grupo. Una fue su estilismo, que cambió con un rapado a los lados de la cabeza: “Es que lo que viene merecía este corte de pelo… coming soon!!! Me lo he cortado yo, ¡como cuando tenia 18 años! Estad atentos, que todo vuelve a empezar, que todo viene de cero!”, firmaba en el texto que acompañaba la foto, que acabaría ocultando de su perfil. Este martes, además, una firma de moda que ha diseñado prendas para Dani Martín publicaba en sus redes una foto del artista con una cazadora suya, asegurando que estaban “como locos” por averiguar la sorpresa del miércoles. A lo que el cantante contestaba: “El condado del loco ❤️”.

Hace unos meses, Dani Martín contó en una entrevista en Cadena Dial que preparaba un disco de versiones de El Canto del Loco. El cantante fue claro en la entrevista: “Ya lo tengo grabado y terminado. Seguramente no sean las más conocidas, pero sí las más queridas por los fans más fans. Y me ha apetecido hacerlo de una forma como yo me imagino o me hubiera gustado imaginarme cosas de El Canto hoy. Es un disco sin pensar en singles ni nada de eso, es un homenaje a aquellos 9 años tan maravillosos. Y por supuesto un homenaje a mi primo —David Otero, guitarrista de la banda— y a lo que hicimos juntos, y lo he hecho con una sonrisa”. Pero desde entonces, no ha habido ningún mensaje tan transparente como aquel y la estrategia ha pasado por jugar con la ilusión y la nostalgia de los admiradores.

Otero, por su parte, ya incluyó tres canciones originales de El Canto del Loco en Otero y yo, un disco que lanzó este mismo año, y las versionó en compañía y a su manera: Una foto en blanco y negro con Taburete, Peter Pan con Ana Guerra y Tal como eres con Cepeda. Otero contó que “las canciones son de todos”, por lo que no hay problema alguno con que Dani Martín se atreva con este proyecto. Pero sí lo hay en las formas, que no han gustado a muchos seguidores. Muchos han mostrado su decepción en las redes sociales en mensajes de respuesta al propio cantante. Lo que los componentes de El Canto del Loco pueden sacar en positivo es que, si en algún momento de verdad se plantean una reunión para volver, ya saben que tendrán a un gran púbico que todavía les espera.

Fuente: El País

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Las guitarras del rock reunidas en Almería

Redacción

Rizha presenta “Sims”

Redacción

Love of Lesbian en boca del mundo

Redacción