Altavoz España
Noticias

Quique González y un disco de paisajes

“Sur en el valle” es un álbum reposado, de los que requieren escuchas para ir paladeándolo poco a poco.

Quique González ha publicado un disco tan reflexivo y reposado como “Sur en el valle”. Es el álbum número trece de su carrera.

“Las canciones están escritas en un momento en el que no había mucha euforia. Aunque la verdad es que tampoco la percibo mucho ahora. Percibo más miedo que euforia en la gente o por lo menos en mi entorno. Y luego, por otro lado, uno hace lo que le sale. Es cierto que el disco es bastante para dentro, reflexivo y que va lanzando preguntas al aire”, dijo Quique.

Para el artista, el álbum “es más un disco de paisajes que de acción”. “Empiezo a ser consciente de lo que he hecho ahora, después de hacerlo. Y es verdad que la mayoría de las canciones están hechas en momentos introspectivos y eso condiciona el tono del disco”, agrega.

“No sé si esta va a ser una línea a seguir en mis próximos discos. Siempre se dice que un disco es un álbum de fotos del tiempo en el que has estado escribiendo las canciones y, entonces, este disco ha salido así, pero no creo que condicione a los siguientes. Y tampoco se trata de más rockero o menos rockero, porque en realidad son las canciones las que condicionan los arreglos, la producción, el aire o el paisaje sonoro. Entonces, seguramente las canciones que vengan, al hacerlas en otras circunstancias, supongo que saldrán distintas. Pero también es cierto que me gustaría avanzar en ciertas cosas que hay en este disco como concepto, porque me siento a gusto haciéndolo así, mas relajado. Así que, bueno, vamos a ver hacia dónde nos lleva”, sigue.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Isaac & Nora, los hermanitos que se volvieron virales

Redacción

Paula Cendejas y su momento de fluir

Redacción

Aluvión de nombres para el nuevo cartel del Cruïlla XXS

Redacción