Altavoz España
Noticias

Rosalía presentó “Saoko”

Se trata del segundo adelanto de su disco Motomami.

Rosalía presentó “Saoko”, un nuevo adelanto de Motomami, el disco que saldrá en marzo. En el video, la cantante española recorre una ciudad norteamericana junto a un grupo de chicas en moto. Dirigido por Valentin Petit, la cantante retoma el interés por el mundo urbano estadounidense.

“Samplear a Wisin y Daddy Yankee es, para mí, el homenaje más directo que puedo hacer al reggaetón clásico, un género que amo y que es una constante inspiración a lo largo de todo el proyecto de Motomami”, describió la artista en el comunicado.

Tanto en su título como en su base principal, “Saoko” toma referencias de un tema homónimo que Daddy Yankee y Wisin lanzaron en 2004 y que como gancho repetía el verso “saoko, papi, saoko” con el que Rosalía arranca su canción.

La española -que contó que su próximo disco será experimental- rompe los esquemas del género urbano al introducir una base de jazz en mitad de la composición, alterada también por unos fuertes sintetizadores.

“Antes de empezar este tema no dejaba de pensar que quería ver toques de jazz en un tema de reguetón”, contó Rosalía.

En cuanto a la letra, Rosalía celebra la transformación que lleva abanderando desde que debutó con un sonido cercano al flamenco en “Los Ángeles” (2017), para luego lanzarse a la vanguardia con “El Mal Querer” (2018) e incluso triunfar en el reggaetón en “Con Altura” (2019).

El tercer disco de Rosalía saldrá el 18 de marzo. “La Fama”, una bachata en la que colabora The Weeknd, y que debutó en el número dos de la lista Billboard Hot Latin de Estados Unidos, mientras que en España fue número uno durante varias semanas.

Hace unos días, sorprendió al publicar un breve adelanto de “Bulerías”, un tema que regresa a los sonidos flamencos. “Y aunque a mí me maldigan a mis espaldas, de cada puñalaíta saco mi raba”, canta en una parte de la canción.

El avance más comentado fue “Hentai”, un tema al piano que despertó infinidad de comentarios y bromas por su letra según publicó la agencia Efe: “Te quiero ride, como mi bike. Hazme un tape modo spike. Yo la batí hasta que se montó, segundo es chingarte, lo primero Dios”.

La reacción fue tal que Rosalía llegó a preguntar en Twitter si los “ofendidos” por la letra se encontraban bien. “Saoko” y “Candy”, con sonidos más cercanos a la música urbana, son otros de los adelantos compartidos por la estrella.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Rosalía definió el disco como el resultado de “una experimentación muy grande”, en el que las influencias van de Héctor Lavoe a Patti Smith, pasando por el reggaetón y Pedro Almódovar.

Fuente: TN

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Ciudad Jara anuncia su gira

Redacción

Blink-182 vendrán a Madrid y Barcelona

Redacción

El Mediterránea Festival apuesta por un cartel nacional

Redacción