Altavoz España
Lanzamientos

Oasis anuncian una reedición de “Be Here Now”

Será por los 25 años del álbum publicado en 1997.

Se ha anunciado un relanzamiento del tercer disco de los míticos Oasis, “Be Here Now”, que saldrá el 19 de agosto para celebrar los veinticinco años del álbum. Para celebrar este anuncio, los de Manchester lanzaron también un vídeo para “D’You Know What I Mean? (NG’s 2016 Rethink)”. Será la segunda vez que se reedite el álbum después de una edición de veinte aniversario. Esta vez se publicará incluso en cassete.

“Be Here Now” fue originalmente lanzado en agosto de 1997, tras el debut de la banda en 1994 con el disco “Definitely Maybe” y su segundo largo “(What’s The Story) Morning Glory?” en 1995. Por otro lado, la versión original de “D’You Know What I Mean?”, que fue el single principal de “Be Here Now”, entró en el número uno en la lista oficial de singles del Reino Unido hace veinticinco años.

En un documental para celebrar los veinticinco años de ‘(What’s The Story) Morning Glory?’ en 2020, el miembro de Oasis Noel Gallagher reflexionaba sobre las duras evaluaciones que tuvo este disco: “Viene a demostrar que realmente los periodistas no saben nada. Tuvieron que cuestionar todo tras ‘Morning Glory’, porque lo habían entendido muy mal” afirma el artista así como también cree que “por eso fue que cuando salió ‘Be Here Now’, que no es un gran disco, tuvo un diez sobre diez en todos sitios, ni una sola mala crítica. Porque no querían parecer idiotas otra vez, y lo fueron, porque no es ni la mitad del disco que es ‘Morning Glory‘”. El músico asegura que “tras eso, nos odiaron apropiadamente, porque no nos entendían”. Por el contrario, el también miembro de Oasis Liam Gallagher dijo que “Be Here Now” sigue siendo uno de sus discos favoritos del grupo, otorgándole él mismo un diez en una entrevista de la NME.

El disco estará disponible exclusivamente en la tienda online de la banda. Y verá la luz en diferentes versiones y precios, desde una edición en cinta de cassete hasta versión en doble picture disc con copia del pase VIP de la gira de 1997.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Guadi Galego publica “Todo esto te daré”

Redacción

Vetusta Morla invitados de NTVG

Redacción

“Aguacero”, cuarto adelanto del próximo trabajo de Muerdo

Redacción