Altavoz España
Lanzamientos

Fangoria y Paulina Rubio se unen

Juntos entonan una canción que no necesita la aprobación de nadie.

El director Alfonso Albacete es fan de Fangoria, como demuestran las colaboraciones que ha realizado con Nacho Canut y Alaska a lo largo de los años. ‘Solo química‘, la canción principal de la película homónima dirigida por Albacete, era una composición de Fangoria, así como ‘La verdad’, escrita para la banda sonora de ‘Mentiras y gordas‘ (esa película).

La asociación de Albacete y Fangoria ha vuelto a ocurrir en 2023. Este año, el director murciano está estrenando nueva película, ‘La novia de América’, y ha vuelto a llamar a Fangoria para que escriban la canción principal. La novedad es que esta vez les acompaña en la aventura nada menos que Paulina Rubio. Juntos entonan ‘Mi decisión’, casi como una de las canciones de Dinarama para su obra maestra ‘Deseo carnal’, que se llamaba ‘La decisión’.

‘Mi decisión’ es una producción inequívocamente «fangoriana», y no solo porque la base recuerde a la de ‘I Feel Love’ de Donna Summer y Giorgio Moroder. La producción musical combina elementos de electropop y disco muy similares a los singles de la última etapa de Fangoria, escritos por Guille Milkyway o no (este es de Juan Sueiro); y ‘Mi decisión’ termina sonando mejor que algunos de sus singles recientes publicados en epés. La presencia de Paulina Rubio le da un sabor diferente: su timbre vocal y afectada interpretación siguen siendo inconfundibles.

Por otro lado, la letra de ‘Mi decisión’ vuelve a empoderarse a través de la individualidad, con sentencias como «no necesito permiso, no quiero tu bendición» o «soy lo que siempre juré que sería, sin condición», además de frases tan típicas de Fangoria como «déjate de opiniones, déjate de lecciones, muchas gracias, pero no»; frases que grabarse a fuego siempre, te guste el grupo o no.

‘Mi decisión’ une a dos vocalistas que comparten sus raíces mexicanas, y precisamente en México se ambienta la nueva película de Alfonso Albacete. ‘La novia de América’ es una comedia que narra la historia de Ana y Tono, dos hermanos cuyo padre anuncia su compromiso con una chica 30 años más joven que él. La familia española viaja a México para conocer a su familia política y ahí surgen dramas de todo tipo. El reparto de ‘La novia de América’ incluye a Miren Ibarguren, Ginés García Millán, Pol Monen, Eduardo Casanova y Pepa Charro, entre otros.

Fuente: Jenesaispop

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Shakira anuncia nuevo disco

Redacción

Thom Yorke lanza banda sonora

Redacción

Nueva colaboración argentino-española

Redacción