Altavoz España
Lanzamientos

Olivia Rodrigo anuncia su nuevo disco

Se publicará el 8 de septiembre. Lo ha dado a conocer con el lead single “Vampire”, que ya puedes escuchar.

Galardonada con tres Premios Grammy, la jovencísima Olivia Rodrigo se prepara para dar paso a una nueva era con el lanzamiento de su nuevo álbum “GUTS“. Después del rotundo éxito con “SOUR“, siendo su debut en el panorama musical, el camino está más que preparado para anticipar un disco que estará disponible en CD, casette, vinilo y pack de edición limitada. Rodrigo define el proyecto de “dolores creciendo y de tratar de descubrir quién soy en este momento de mi vida. Siento que crecí 10 años entre los 18 y los 20, fue un período muy intenso de extrañeza y cambio. Creo que todo eso es solo una parte natural del crecimiento, y espero que el álbum lo refleje”.

“Drivers License” la catapultó al éxito de manera repentina en enero de 2021 debutando en el número 1 de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en la primera canción de la historia en llegar a los 80 millones de reproducciones en siete días en Spotify. “Deja Vu” y “good 4 u” le seguirían con gran repercusión. “SOUR“, su primer álbum, recogería toda la abundancia en reconocimientos al ser nombrado el álbum número 1 de 2021 por Rolling Stone, rompiendo el récord del álbum más reproducido en una semana de una artista femenina en Spotify.

No obstante, la Academia Americana de la Música le pondría la guinda al pastel nominándola a siete categorías en la 64ª edición de los Premios Grammy, incluyendo las cuatro principales. Finalmente, Olivia ganó los galardones a Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Interpretación Pop Solista. Asimismo, pese a su corta carrera, llegó a rodar el documental “Olivia Rodrigo: Driving home 2 u (a SOUR film)” que ganaría el premio a Mejor Documental Musical en los MTV Movie & TV Awards de 2022. Su primera gira mundial con entradas agotadas la llevó a más de 40 ciudades de América del Norte y Europa.

GUTS” saldrá la primera semana de septiembre pero, como anticipo, “Vampire” ve la luz como primer single en el que demuestra la madurez de su sonido.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

André 3000 lanza disco

Redacción

Albert Pla publica “Bombas en Madrid”

Redacción

Pinpilinpussies presenta una nueva y desgarradora canción en euskera

Redacción