Altavoz España
Internacional

El filme definitivo de Bowie ya tiene fecha

Moonage Daydream se estrenará en septiembre.

El nuevo documental sobre David Bowie, ‘Moonage Daydream’, llegará a los cines el próximo 16 de septiembre. La cinta está dirigida por Brett Morgen, quien dirigió el documental ‘Kurt Cobain: Montage of Heck’ en 2015, y estará conducida por una narración del propio Bowie, al ser la primera película en recibir el visto bueno por parte del patrimonio del artista británico.

El filme contará con metraje nunca visto y ha sido descrito como una «odisea cinemática» que explora «el viaje creativo, musical y espiritual de Bowie». Un comunicado sobre ‘Moonage Daydream’ ha aclarado que «la película revela al celebrado icono a través de su propia voz y contiene 48 canciones mezcladas con las pistas originales». También se ha confirmado que el proyecto no solo enseñará a Bowie en los campos de la música y el cine, sino que también tratará su desempeño en «baile, pintura, escultura, collage de audio y vídeo, guión, interpretación y teatro en directo».

El frecuente colaborador y productor de Bowie, Tony Visconti, también ha trabajado en la música de la película, junto con los mezcladores de sonido, y ganadores del Grammy, Paul Massey y David Gimmarco. Además, al director Brett Morgen se le fue concedido «acceso sin filtro a los archivos personales de Bowie, incluyendo todas las copias originales de las grabaciones».

Fuente: Jenesaispop

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

BTS arrasa en el reencuentro con sus fans

Redacción

Josh Homme y un drama familiar

Redacción

Dua Lipa se enfrenta a una nueva denuncia

Redacción