Altavoz España
Noticias

Nerso y Verse, los DJ y beatmakers de referencia

Son los responsables de los beats de FMS España.

Los encargados de ponerle banda sonora al mundo del freestyle actual tienen nombre y se llaman Nerso y Verse. Tienen 28 y 34 años y a sus espaldas una vida entera dedicada a la música, al sonido y a la producción, un camino largo que les ha llevado a convertirse en los beatmakers de referencia del mundillo del freestyle.

Nerso y Verse empezaron como grupo en 2015 y, siete años después, se coronan como los responsables de los beats de competiciones como FMS España, la liga de freestyle más importante de nuestro país, y Red Bull Batalla, uno de los eventos más prestigiosos de freestyle de habla hispana.

Y es que Nerso y Verse suponen la cara visible y no visible a la vez, pero que siempre está ahí, de un universo cada vez más competente: el de las batallas de gallos. Lejos de que los propios freestylers sean ya iconos de nuestro tiempo reconocidos para las nuevas generaciones, resulta que las figuras de los raperos no son los únicos ídolos que un chaval o una chavala, amante del freestyle, puede tener. Los productores también juegan un papel fundamental en el universo del free.

Antes de la consagración oficial del grupo en 2015, Verse ya estaba muy ligado al mundo de las batallas, pues desde 2014 era el DJ oficial de Red Bull Batalla y ya se le veía por competiciones como el Hipnotik de Madrid, por ejemplo. Más tarde, en 2017, Verse pasó a ser también el DJ oficial de la Freestyle Master Series. Nerso, por su parte, curraba con varios raperos de la escena y se había mudado a Madrid desde Talavera para estudiar un Grado de Sonido. Es en el año 2015 cuando los caminos de Nerso y Verse se cruzan, gracias al rapero Magno, y comienzan un viaje juntos que llega hasta nuestros días.

“Cuando coincidí con Nerso vi el rollo que tenía él de trabajar muy profesionalmente. Tenía mucha visión empresarial y era muy constante y pensé que formar un grupo sería muy buena idea. Nerso me pareció de lo más talentoso que había visto; yo en los últimos años estaba haciendo más residencias y pinchando que produciendo, entonces formar equipo con él fue lo mejor que pudimos hacer”, aseguró Verse.

En el panorama musical, los nombres de los productores ya forman parte del imaginario de la gente y es algo que ha ayudado a que el público conozca quiénes están detrás de cada hit. Y si bien es cierto que en lo que al hiphop se refiere ya había grandes figuras, también lo es que vivimos más que nunca la “Edad de Oro” de los productores en pleno Siglo XXI. Sobre el reconocimiento de los productores dice Nerso lo siguiente: “Magno siempre nos apoyó mucho. Antes, ser productor no estaba muy reconocido, ahora lo está más por figurar en las canciones, como por ejemplo la figura de Bizarrap. Pero yo, como Nerso el productor, si no es por Magno, que es el artista que decide apoyarte, el productor es imposible que destaque”, explica.

“Yo empecé escuchando a muchísimos maqueteros de la época y a los grandes del rap en español como SFDK, Nach, etc. Luego fui abriéndome a otros géneros, sobre todo antes que estaba como muy mal visto escuchar reguetón y rap, pero al fin y al cabo como productor tienes que estar actualizado y además eso ya se está dejando atrás. Recuerdo que a los raperos que empezaron a meter autotune se les criticaba mucho pero en realidad el rap estaba en un punto que había ya que reinventarlo. Por eso me gustaba tanto trabajar con Magno, porque él no le daba miedo innovar en ese sentido y yo era el cambio que buscaba. Hoy en día escucho de todo pero sobre todo me empapo mucho de música francesa, como rap y afrotrap francés”, agregó Nerso.

Fuente: RTVE

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Love of Lesbian & Gera Demara en los Latin Grammy

Redacción

Mala Rodríguez y un concierto exclusivo

Redacción

El Mad Cool completa su cartel con once nuevos nombres

Redacción