Altavoz España
Noticias

Música argentina en Madrid

La Ciudad de Buenos Aires presentará en la capital española una propuesta destinada a afianzar los vínculos entre dos ciudades hermanadas.

Artistas y referentes culturales de la Ciudad de Buenos Aires llevarán consigo muestras de artes visuales, películas, obras de teatro, música urbana, tango, danza y demás expresiones artísticas que tendrán lugar en “Conexión Buenos Aires – Madrid”, que se realizará entre el 1 y el 15 de marzo de 2023 en Casa de América de Madrid.

Casa de América en Madrid tiene por objetivo fomentar la unión y el intercambio entre los pueblos iberoamericanos. Ubicado en el Paseo del Arte, en la Plaza Cibeles, este sitio es uno de los lugares más visitados por madrileños y turistas de todo el mundo. Y será la sede de las actividades artísticas y culturales de Conexión: Buenos Aires – Madrid.

Habrá múltiples conciertos: Daniel Binelli y César Angeleri harán un concierto de bandoneón y guitarra. Los Pericos harán un show acústico, se presentarán con un show diferente, y con una puesta en escena pensada para la ocasión. Recorrerán los temas más representativos de su carrera en versión acústica. Raúl Lavié en Piazzolla Inmortal, presentará los grandes éxitos y las emblemáticas canciones del compositor y bandoneonista argentino. Daniela Horovitz y Hernán Reinaudo harán Más Dulce que el Deseo. El concierto versará sobre ritmos populares argentinos, folklóricos y ciudadanos. Será una versión íntima de canciones a dúo.

En tanto, Barbarita Palacios, Javier Casalla y Lucero Carabajal harán Mujer Canción Rock, en homenaje a las mujeres del rock argentino. Además, la cantante y compositora Zoe Gotusso con su cautivante voz y su magnetismo presentará sus composiciones.

También estarán presentes Veronika Silva y César Angeleri que se unirán para crear una noche con lo mejor del tango. Harán un repertorio clásico y romántico, instrumental y cantado, desde Gardel a Piazzolla, pasando por Manzi, Troilo y Cadícamo. Entre valses, tangos, milongas y toda la pasión argentina.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

El Pela Romero trae su éxito a España

Redacción

Las Pastillas del Abuelo, de Argentina a España

Redacción

Vuelve el Cooltural Fest de Almería

Redacción