Altavoz España
Noticias

La vente de música crece en España

Según PROMUSICAE, casi 169,2 millones de euros se han destinado al consumo de música en España en el primer semestre del año

La música forma parte de nuestro día a día. Muchos no sabríamos imaginarnos un mundo sin ella, ya que nos acompaña en cada momento y a cada lugar. Aunque no somos los únicos que compartimos esta idea, ya que durante el primer semestre de 2021 se ha dedicado casi 169,2 millones de euros al consumo de música.

Según Promusicae, este dato ha supuesto un crecimiento del 22,3% en la venta de música en España tanto en formatos digitales como físicos. En 2020 los datos eran de 138,3 millones de euros destinados a la compra de música. Un año que, sin duda, estuvo protagonizado por el cierre de muchos comercios y un confinamiento inesperado y duro. Esto está también relacionado con la caída de ventas de CD y vinilos del año pasado.

Esto también se refleja en los nuevos datos, ya que si en 2020 la venta de música digital supuso un 87% de las ventas totales, este año cae casi dos puntos al 85,2% para cedérselos al del mercado físico. De este modo, la venta de música en el mercado físico ha aumentado de 18 millones en el primer semestre de 2020 a 25 millones en la primera mitad de 2021.

El streaming es el que lidera los resultados del informe. Se convierte en la preferencia de los compradores. “El mercado digital alcanza los 144 millones de euros, lo que implica una subida de un 19,7% respecto al año anterior (120,3 millones). Un 82,3% de esos ingresos provienen del streaming de audio, en sus modalidades de suscripciones premium y financiadas por publicidad, (118,5 millones), y un 15,5% del consumo de video en streaming (22,3 millones de euros)”, explica el informe.

Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, destacan las cifras de crecimiento que ha tenido la venta de música con respecto al año anterior. “Ojalá logremos mantener estos resultados hasta final de año y se extiendan al resto de sectores de la cultura”, destaca Guisasola. “No obstante, nohay que dejarse llevar por las primeras buenas impresiones, ya que nos estamos enfrentando de lleno al segundo semestre del año y queda mucho trabajo por delante para obtener unos deseados buenos resultados al final del ejercicio”, concluye.

La música vuelve a demostrar que es capaz de resurgir de sus cenizas incluso en los tiempos más convulsos. Su poder es trascendental y eso es algo que nada ni nadie podrá cambiar.

Fuente: Los 40

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Un tributo a la música de Perú

Redacción

Rizha y una carrera al pasado

Redacción

Mallorca: el festival Géiser tiene sus confirmados

Redacción