Altavoz España
Internacional

Fallece un icono del pop francés

Françoise Hardy fue una de las grandes voces femeninas y emblema de la modernidad en los sesenta, aunque su carrera musical se ha extendido durante casi cincuenta años.

No cabe duda de que Françoise Hardy fue uno de los grandes iconos juveniles de los sesenta, uno de aquellos nombres que convirtieron a nuestro país vecino en uno de los epicentros de la música pop mundial durante unos años.

Ahora su hijo, Thomas Dutronc, ha informado de su muerte en redes sociales. Ha fallecido a causa de un cáncer que sufría desde hace veinte años. Hardy fue una gran defensora de la eutanasia en su país, llegando a facilitar la muerte de su propia madre en 1991.

Canciones como “Tous les garçons et les filles” o “Comment te dire adieu” fueron verdaderos clásicos de la canción pop francesa, llegando a influir a artistas muy diversos.

Hardy escribía buena parte de sus letras y compuso algunas de sus canciones, aunque trabajó también con algunos nombres referenciales de su país. Llegó a cantar también en inglés, italiano, alemán y español. publicando más de treinta álbumes de estudio a lo largo de casi cinco décadas de trayectoria.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

“Queremos venir más y tocar en algún festival”

Redacción

U2 comparten vídeo de “The Fly”

Redacción

Taylor Swift revela el tracklist de Red (Taylor’s Version)

Redacción