Altavoz España
Noticias

Etnosur vuelve para celebrar sus veinticinco años

Arranca la vigésimo quinta edición del festival decano de la world music en el Sur de España.

Arranca la vigésimo quinta edición de Etnosur, festival decano de la world music en el Sur de España. Amparanoia se une al cumpleaños y a un cartel multicolor donde destacan Mayumana, Fuel Fandango, Baiuca o valores en alza como La Plazuela y CimaFunk.

En plena ola de calor, Alcalá la Real se refresca con la cita que durante medio siglo ha puesto en el mapa festivalero nacional a esta pequeña localidad de la sierra sur de Jaén. Literatura, cine, circo y mucha música en un programa caleidoscópico que invade calles, plazas y lugares comunes ya para todos los etnosureños.

En este zoco de cultura tiene este año protagonismo el sonido Mayumana y su destreza y capacidad de hacer música con elementos aparentemente cotidianos. Aunque para propuesta de sello propio la de El Twanguero o Cristian de Moret. Aunque para singularidad la producción propia que todos los años brinda Etnosur. En esta ocasión Pepe Bao, Jbara y Sidy Samb componen African Flamenco G’Nawa, una banda ad hoc con un sonido único que fusiona flamenco, g’nawa, afro, funk, jazz, música tradicional senegalesa y blues.

Pero Etnosur es siempre un escaparate donde descubrir artistas y propuestas venidas de todo el planeta, esta claro que este año hay que apuntar en rojo el concierto de del cubano CimaFunk, la London Afrobeat Collective y por supuesto La Plazuela, una de nuestras revelaciones del año. Por último, el cruce de caminos entre tradición y vanguardia es seña de identidad de Etnosur y ahí Fuel Fandango y Baiuca comandan esta edición.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Albert Pla anuncia nuevas fechas para próximos conciertos

Redacción

Alizzz y C. Tangana se enfrentan a la fama

Redacción

Levi Díaz graba la canción grupal de Eurovisión Junior

Redacción