Altavoz España
Noticias

Rammstein versionará a Héroes del Silencio

La banda alemana prepara una versión del clásico “Entre dos tierras”, según confirmaban los miembros del grupo zaragozano en el Heraldo de Aragón.

“Entre dos tierras”, clásico de Héroes del Silencio que ya fue publicada en 2021 por Rammstein en una playlist como parte de su colaboración con Balenciaga, será ahora interpretada por los alemanes en una versión que tiene prevista su publicación en primavera.

El guitarrista y cofundador de Héroes del Silencio Juan Valdivia decía al Heraldo: “Es un grupo cañero, y nos alegramos mucho de que la canción les guste hasta el punto de hacer una versión, aunque también me parece muy bonito el trabajo de los grupos tributo que tenemos. Tuvimos cierto impacto en Alemania, y supongo que de ahí viene la cosa. Me la mandaron y les ha quedado muy bien. ¿Que si me choca lo de que sea en español? No, hombre, cantan en español en Alemania, nosotros hicimos lo mismo -ríe- hace treinta años”.

Joaquín Cardiel, bajista de la banda, también explicaba al diario: “Las canciones de Héroes siguen en boga, se siente como un homenaje que gente como Rammstein haga su versión’ y me alegra, porque sigo al grupo y me gusta”. Por su parte, el batería Pedro Andreu consideraba: “La versión de Rammstein es un regalo de la vida, realmente sorprendente, me encanta”.

Bunbury también se hacía eco de la noticia a través de Twitter, donde anunciaba: “La banda alemana Rammstein graba una versión de ‘Entre dos tierras’ y proclama de nuevo su devoción por Héroes del Silencio”. Considerado el segundo mejor disco de rock español por la revista Rolling Stone, ‘Senderos de Traición‘ se publicó en 1990 e incluye algunos de los temas más emblemáticos de Héroes del Silencio, como “Maldito Duende”, “Entre dos Tierras” o “Hechizo”.

Según comunicaba la banda en mayo del año pasado, Rammstein comenzará su gira europea el próximo 15 mayo en Praga, República Checa, por lo que todo parece apuntar que su próximo álbum saldrá a la calle esta primavera. Los alemanes también tienen prevista una gira por Estados Unidos, Canadá y México a partir del 21 de agosto, dando comienzo en Montreal y terminando el 4 de octubre en Ciudad de México.

El último álbum de Rammstein y el séptimo de su carrera, una obra de título homónimo, vio la luz el pasado mayo de 2019 y alcanzó el número 1 de las listas de ventas en 14 países. El último lanzamiento de Rammstein vio la luz el pasado mes de diciembre y se trató de una edición especial de su primer disco, “Herzeleid”, por el 25º aniversario de su salida.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Un clásico argentino entre los mejores discos en España

Redacción

Primavera Sound se extenderá dos fines de semana

Redacción

Arctic Monkeys y Kraftwerk en Málaga

Redacción