Altavoz España
Internacional

Dua Lipa se enfrenta a una nueva denuncia

Es por un supuesto plagio.

Según la revista Billboard, los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer declararon en una denuncia recogida el pasado viernes en el juzgado federal de Manhattan que Dua Lipa “duplicó la melodía de apertura “sello” de “Levitating” de su canción de 1979 “Wiggle And A Giggle All Night” y “Don Diablo” (1980), que compusieron para Cory Daye y Miguel Bosé.

“La melodía distintiva es la parte más escuchada y reconocible de las obras infractoras y juega un papel muy importante en su popularidad” lee la denuncia. “Como los creadores audiovisuales frecuentemente utilizan los fragmentos cortos de sonido en Tik Tok, la melodía “firma” comprende el cincuenta por ciento o más de estos vídeos virales”, continúa.

Brown y Linzer añaden que Dua Lipa había admitido con anterioridad haber “emulado deliberadamente épocas anteriores” y haber “tomado inspiración” de música a fin de crear un sonido “retro”. “En busca de inspiración nostálgica, los demandados copiaron la creación de los demandantes sin atribución”, escribían los abogados de Brown y Linzer.

“Los demandados han levitado sobre la propiedad intelectual de los querellantes. Los demandantes han interpuesto la denuncia para que los acusados no puedan escapar de su infracción intencionada”, continuaba la denuncia. El sello de Lipa, Warner, y su colaborador DaBaby también están llamados a declarar como acusados en el juzgado.

La denuncia ha ocurrido apenas una semana después de que la banda de reggae Florida’s Artikal Sound System la demandaran por el supuesto plagio de su canción “Live Your Life”, también en su tema “Levitating”.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Queen publican canción inédita con Freddie Mercury

Redacción

Soft Cell anuncia su primer disco en 20 años

Redacción

Dave Navarro y Anthony Kiedis se reencuentran

Redacción