Altavoz España
Internacional

Damon Albarn pide perdón a Taylor Swift

Tras acusarla de no escribir sus canciones, el británico dejó un mensaje a la cantante estadounidense.

El cantante de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, afirmó durante una entrevista para Los Angeles Times que Taylor Swift no escribía todas sus canciones. La artista no ha querido permanecer en silencio y le ha respondido a través de Twitter con un contundente mensaje.

Todo sucedió cuando el entrevistador le habla a Albarn sobre la tendencia actual de muchos artistas que se basan en “el sonido y la actitud” en lugar de la calidad atemporal de su música y él responde: “Dime alguien que no”. Aquí es cuando le menciona que Taylor Swift como “una excelente compositora”, a lo que Albarn responde: “Eso no cuenta. Sé lo que es coescribir. La coescritura es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno y salgan algunos de los mejores cantantes: Ella Fitzgerald nunca escribió una canción en su vida. Cuando canto, tengo que cerrar los ojos y simplemente estar ahí. Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido. Unos compositores realmente interesantes son Billie Eilish y su hermano. Me atrae más eso que Taylor Swift.”

Ante estas declaraciones, Taylor no se ha callado. La artista ha manifestado en Twitter estar decepcionada con Damon, ya que era muy fan de su trabajo. Se le acaba de caer uno de sus ídolos musicales: “Era una gran fan tuya hasta que he visto esto.” Además, no ha querido dejar pasar la ocasión de defenderse de las palabras de Albarn: “Escribo TODAS mis canciones. Tu cita es falsa y MUY dañina. No te tienen que gustar mis canciones, pero es muy jodido que intentes desacreditar mi autoría. WOW”.

Tras esto, Taylor ha recibido decenas de miles de mensajes de apoyo. Algunos de sus colaboradores más estrechos, como Jack Antonoff y Aaron Dessner, no han dudado en salir en su defensa públicamente. El primero ha señalado que no conoce personalmente a Damon Albarn y que jamás lo ha visto en su estudio, “pero aparentemente él sabe más que el resto de nosotros sobre las canciones que Taylor escribe y trae al estudio”. Por su parte, Dessner ha dicho que estaba seguro de que Damon no quería desacreditar el brillante talento para la composición de Taylor, pero que sus declaraciones no podían ser más desafortunadas, pues él mismo ha trabajado mano a mano con ella prensando vinilos.

Más tarde Swift publicó otro tuit, este mucho más irónico, a modo de postdata: “Escribí este tweet por mí misma, en caso de que te lo estés preguntando”. Ante la oleada de críticas que estaba recibiendo, el compositor británico decidió pedirle disculpas a Taylor en el mismo hilo de Twitter: “Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición y, lamentablemente, se redujo todo al clickbait. Me disculpo sin reservas e incondicionalmente. Lo último que quería hacer es desacreditar tu composición musical. Espero que lo entiendas. Damon”.

Fuente: RTVE

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

BTS arrasa en el reencuentro con sus fans

Redacción

Low cancela conciertos en Europa

Redacción

Los Beastie Boys tendrán una calle con su nombre

Redacción