Altavoz España
Noticias

Cosquín Rock prepara el desembarco en España

Es el mayor festival de rock de Iberoamérica. Tendrá dos eventos entre julio y septiembre.

El Cosquín Rock prepara una edición española para este 2021 y ahora nos develan su programacicón del Pre-Cosquin Rock, un evento que tendrá lugar en Fuengirola (Málaga) durante los días 30 y 31 de julio.

El mayor festival de rock de Iberoamérica por primera vez salta el charco para desembarcar en Europa. Y lo hará en la localidad malagueña de Fuengirola, con la organización de dos eventos adaptados a la evolución de la situación sanitaria y la correspondiente normativa impuesta por las autoridades.

De este modo, el Cosquin Rock propiamente dicho pasa a celebrarse a finales del mes de septiembre (del 23 al 25), a priori en unas condiciones más similares a lo que entendemos por un festival al uso. Pero además, para aligerar un poco la espera hasta esa fecha, la organización del festival celebrará el Pre Cosquín Rock los días 30 y 31 de julio. Se trata de un evento con aforo limitado y formato sentado que contará con los conciertos de La MODA y Sidecars.

Sidecars son unos héroes del rock español, porque se han encargado de mantenerlo vivo. Disco a disco y concierto tras concierto, Juancho (voz y guitarras), Gerbass (bajo) y Ruli (batería) han demostrado que el lenguaje de la calle sigue siendo relevante y las guitarras un medio de expresión que no pasará de moda. Herederos de nombres clásicos como Burning y Los Rodríguez, Sidecars han conseguido hacerse un nombre de forma gradual pero segura. Ahora presentan Ruido de fondo (2020), un sexto trabajo con puñetazos y caricias, lleno de canciones que pegan duro al corazón producidas por Nigel Walker, su hombre de confianza.

La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) grupo musical nacido en Burgos hace 10 años, combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete, dando lugar a una propuesta cuyo punto fuerte reside en el directo. Durante su breve pero intensa trayectoria, La M.O.D.A. ha ido ganándose una base sólida de seguidores gracias a una ética de trabajo que podría resumirse en tres palabras: pasión, honestidad y carretera. La banda burgalesa son un «must» en la mayoría de los festivales nacionales, ya que pocos hay que no cuenten con su presencia en los escenarios.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Los canadienses PUP volverán a girar por España

Redacción

Zoo prepara conciertos en Madrid y Barcelona

Redacción

Vuelven los conciertos de Nits del Fòrum

Redacción