Altavoz España
Noticias

Coldplay llevarán intérpretes de lengua de signos en Barcelona

Será para cada uno de sus cuatro conciertos de este mismo mes.

Para empezar recordemos que la banda británica Coldplay estará actuando en Barcelona los próximos días 24, 25, 27 y 28 de mayo, dentro de su gira internacional actual. Obviamente sonarán todos los hits que han convertido al grupo en uno de los más grandes nombres del pop internacional del momento. Ahora bien, sus canciones no solamente podrán seguirse en inglés, sino que habrá la posibilidad de que las personas con problemas de audición puedan seguirlas en lengua de signos tanto en catalán como en español.

La Associació Socio-cultural ENCANTADES se encargará de signar los cuatro conciertos de Coldplay en el Estadi Olímpic de Montjuïc con cuatro intérpretes de lengua de signos para cada una de las actuaciones: dos en Lengua de Signos Catalana (LSC) y dos en Lengua de Signos Española (LSE): Eva García Codorniu, Òscar Argemí, Anna Armadà Aguirre y Aitor Pérez Rello.

Son los propios Coldplay quienes han querido que ello fuera posible en todos y cada uno de sus conciertos tanto en la Ciudad Condal como en el resto de su tour mundial. Además de estos intérpretes en lengua de signos, la organización también proporciona mochilas vibratorias a las personas sordas para invitarlas a vivir una completa experiencia musical a la que, por lo general, no tienen acceso.

Según parece, la idea surgió de Dakota Johnson, pareja de Chris Martin, quien propuso llevar a cabo esta iniciativa tras tomarla de Finneas O’Connell, hermano de Billie Eilish. Cabe subrayar también, que Martin sufre tinnitus desde hace unos años, lo que le lleva a ser especialmente sensible con la gente con problemas auditivos.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

C. Tangana nos refresca el agosto desde su “Yate”

Redacción

Arctic Monkeys y Kraftwerk en Málaga

Redacción

El Mediterránea Festival apuesta por un cartel nacional

Redacción