Altavoz España
Noticias

Artistas prohibidos por un día

Una ciudad del mundo prohibió a sus habitantes escuchar música de Karol G, Maluma, Feid y otros artistas de género urbano un día del año.

Aunque parezca impensable, muchas situaciones aún caben en las posibilidades. Por ejemplo, que durante un día específico del año sea prohibido escuchar reguetón.

Es lo que sucede en la ciudad de Línea de la Concepción, en la Península de Gibraltar –en el sur de España– un domingo cada año. Allí, escuchar el género urbano, cuyos mayores exponentes incluyen a Karol G, Maluma, Feid o J Balvin, puede traerle problemas con la ley y, por ahí derecho, una multa que, en pesos colombianos, supera los 3 millones de pesos.

Tal día es conocido como el Domingo Rociero, una festividad religiosa que se celebra el primer domingo de la Feria de Andalucía. Dicha celebración es que motiva esta medida. Según información de medios españoles como La Vanguardia, desde 2019, el alcalde de Línea de la Concepción decidió prohibir la música de reguetón en espacios públicos durante esta jornada festiva, con el objetivo de preservar la solemnidad y el carácter tradicional del evento.

Una habitante de esta población, citada por el portal periodístico español, afirmó que “nos vimos obligados a sacar un bando donde dejaba claro y concreto qué tipo de música se podía escuchar: rociera, flamenca y similar”. Explican que solo está permitido escuchar géneros musicales como estos: “Hoy solo se baila y se escucha esta música”, comentó una fuente.

El incumplimiento de la determinación significaría una multa de hasta 700 euros. La inusual prohibición fue implementada por motivos religiosos, y su práctica no es favorable para los fanáticos del reguetón y otros géneros urbanos en esta urbe del sur del país ibérico.

Fuente: Infobae

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Red Hot Chili Peppers actuarán en Sevilla y Barcelona

Redacción

TikTok: consejos para difundir música sin infringir la ley

Redacción

Sigur Rós amplían con nuevas fechas su gira con orquesta

Redacción