Altavoz España
Noticias

Villano Antillano volverá a Barcelona

Se ha confirmado la fecha para el próximo 1 de septiembre.

Hace justo un año se colgaba en YouTube una nueva sesión del popular productor argentino Bizarrap, concretamente la número cincuenta y uno. Rápidamente las redes sociales se inundaron de comentarios tras el descubrimiento de Villano Antillano; rapera, cantante y compositora puertorriqueña. Cargada con un flow supersónico de versos explícitos, empoderamiento y gran desparpajo, “BZRP Music Sessions, Vol. 51” se convirtió en una demostración de fluidez verbal de lo más descarada en la que la línea “yo soy la jefa y tú eres la secretaria, no estás al nivel pa’ ser mi adversaria” nos advertía de que definitivamente no hay rival que se le resista.

El mundo se enteró finalmente de quién es justo en ese momento, cuando muchos la pusieron al mismo nivel que grandes nombres de la música urbana. No obstante, Villana Santiago Pacheco encuentra su verdadera pelea en la lucha que significó crecer como persona queer en su ciudad natal, Bayamón, un hecho que ha inspirado su proyecto de “belleza y horror”, tal como definió ella misma. La batalla, sin embargo, la ha ganado, y es que ha dado como resultado una propuesta que refresca la música urbana y renueva referentes con una fijación por géneros como el deep-trap, cyberpop o el postreguetón.

Desde el éxito con Bizarrap, se la ha visto dando conciertos por todo el mundo. Su última actuación fue delante del público del Primavera Sound 2023 deslumbrando a todos los presentes y estrenando la reciente colaboración con Sevdaliza, quién también actuó en el festival. Ahora hemos conocido que volverá a la capital catalana para dar un concierto en la Sala Apolo el próximo 1 de septiembre, el primer concierto en sala que dará en la ciudad. Las entradas están disponibles en este enlace.

Fuente: Mondo Sonoro

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

María Isabel anuncia su retirada de la música

Redacción

Rock argentino en España

Redacción

El villancico anticapitalista de Nacho Vegas

Redacción